Actividad

Gobierno hace efectivas las políticas de seguridad alimentaria

Áreas de gobierno realizan actividades para promover y prevenir la salud alimentaria. 

  • 11/10/2019 • 17:33
Actividades de gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora, se reunió con referentes del Consejo Provincial de Educación, y el Ministerio de Salud y Ambiente. 

La mesa de trabajo se efectuó con el objetivo de aunar esfuerzos para poder plantear estrategias en conjunto. Hasta el momento se han llevado adelante talleres en el sistema educativo primario, específicamente en la EPP 91, y en el Secundario 41 del Barrio San Benito. A futuro se busca llevar la propuesta a establecimientos de nivel inicial.

Sobre el encuentro, la Subsecretaria, resaltó: “Trabajamos entendiendo que la alimentación es un derecho, y buscamos analizar en profundidad los hábitos alimentarios. Además, planificamos y ofrecemos controles vinculados a la salud bucal y, dependiendo la franja etaria, la lactancia materna y la importancia de la misma”.

Por su parte, la Coordinadora General de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, Gisela Barragán, explicó que también se hace hincapié en la prevención de enfermedades crónicas: “Las encuestas no nos están dando resultados alentadores. La obesidad infantil está en aumento y ese es el objetivo principal para abordar” detalló.

El Gobierno Provincial desde el rol de un Estado presente, activo y promotor; genera estas políticas para trabajar sobre cuestiones que necesitan de una mirada integral. Es por ello que las distintas áreas abordan la temática de la alimentación con propuestas variadas, y acciones que ayuden a la toma de conciencia para prevenir enfermedades y promover hábitos alimentarios.

Por último, en referencia a la extensión de la propuesta a los jardines de infantes, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, destacó: “es muy importante hacerlo posible porque el niño es el transmisor de estos controles en su familia”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000