Básquet

Las Moras ganó un pendiente

En el Tito Wilson el conjunto de Piedra Buena venció al capitalino por 61 a 58, en la categoría Maxi Femenino en la Liga de Básquet Riogalleguense.

  • 11/10/2019 • 16:05

Hace unos días se jugó un partido de la categoría Maxi Femenino en la Liga de Básquet Riogalleguense. Los protagonistas de éste fueron Las Moras y San Miguel. Vale la pena recordar que este encuentro correspondió a un pendiente de la undécima fecha. Finalmente éste se llevó a cabo ahora, en el gimnasio Tito Wilson.

Estos dos equipos venían de enfrentarse ya este año. Lo hicieron en la primera ronda, con victoria del Santo.

El duelo entre el equipo de Piedra Buena y el capitalino se convirtió en todo un clásico de la competencia. Esto debido a que los dos fueron protagonistas de la primera edición de este certamen, que se disputó el año pasado. Aquella vez el triunfo también le perteneció a San Miguel. Lo mismo que el título, claro.

Ahora la cosa fue diferente. Después de una serie de reveses, las chicas del centro de nuestra provincial lograron cambiar su suerte. Y el resultado también ante el Santo. Las Moras se impuso por 61 a 58. De esta manera, la lucha por el número uno de la fase clasificatoria pasó a tener tres candidatos. El otro es Boxing Club, actual líder. En poco más de una semana se jugará la última fecha de la fase regular. El Albiverde depende de los otros para ganar la etapa. Es que éste tendrá fecha libre en el cierre de esta fase. San Miguel tendrá que ganarle a Unión para tener chances. Si lo logra, deberá esperar ver qué sucede con Las Moras, que tendrá que jugar con Vikingas Azules y Los Tigres. Este último, un pendiente. Así están las cosas y la tabla:

1° Boxing Club 21 pts. (12)

2° San Miguel 20 pts. (11)

3° Las Moras 19 pts. (10)

4° Hispano 16 pts. (11)

5° Los Tigres 14 pts. (10)

6° Vikingas 12 pts. (11)

7° Unión 12 pts. (11)

Temas