Octubre

“Crear Futuro - Registro Afectivo” reúne a 27 artistas Río Gallegos y Caleta

La muestra fue inaugurada en el día de ayer en las instalaciones del Museo de Arte Eduardo Minnicelli y tiene la particularidad de la interacción que se platea entre el interior y el exterior del espacio, además de reunir a referentes del arte santacruceño. Se puede visitar hasta el 31 de octubre en Maipú 13.

  • 11/10/2019 • 12:10
Apertura de muestra en el MAEM (C.G)
Apertura de muestra en el MAEM (C.G)

En el día de ayer se vivió un nuevo jueves de inauguración en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), donde la gran concurrencia de público no hizo más que reafirmar el valor artístico que tiene para la comunidad esta nueva propuesta organizada desde la coordinación del espacio cultural dependiente del Consejo Provincial de Educación. Un total de 25 obras pertenecientes a 27 artistas destacados de nuestra capital se exponen en las salas y las inmediaciones del edificio.

En diálogo con TiempoSur, Betina Muruzábal, coordinadora del MAEM, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y expresó: “Es una muestra muy importante, con artistas de mucha trayectoria y va a ser especial porque ponen en diálogo el jardín del museo con las salas. Va a haber un gran recorrido adentro y afuera”. La convocatoria fue abierta a artistas de toda la provincia. “Estamos muy contentas con la participación de los artistas. Se trata de artistas que juntos hacen un currículum importantísimo, artistas que han recorrido el mundo, que son formadores, que han estado en grande escenarios nacionales y que hoy reunidos hacen una celebración”, dijo Muruzábal. También vale destacar que se encuentra en sala una obra de Carlos D´Amico, artista plástico recientemente fallecido y que ha dejado un gran recuerdo en la escena local. Por ello el homenaje de sus compañeros.

También en diálogo con TiempoSur, Amelia Gatica, artista plástica que expone en la muestra, además de propietaria de Galería Van Gogh, celebró la posibilidad de exponer “junto a colegas que respeto mucho y admiro su obra”, y remarcó que “la sensación es de alegría, de querer hacer más exposiciones fuera de mi ámbito, porque es una forma de relacionarse de otra manera. Además con grandes artistas y la posibilidad de exponer con personas que han sido mis alumnos, un gran orgullo”.

Por último, otro de los expositores como Andrés Camaño, reconocido en el mundo por su trabajo en la vitro fusión, también se refirió a la propuesta al expresar que “la convocatoria me pareció fantástica por el hecho que reúne a un montón de artistas que ya hemos tenido cierto fogueo y trayectoria en el medio”, y remarcó: “Siempre es positivo exponer el interior creativo en el marco de una muestra pluridisciplinaria. Me parece merecida la oportunidad de reunirse con colegas que hace un montón de muestras que no nos vemos y siempre es una buena ocasión para mostrar la obra”.

En cuanto a su actualidad contó que está preparando una muestra para octubre del año que viene en Fundacruz, junto con el escultor Manuel De Francesco.

 

Artistas

Amelia Gatica, Andrés Camaño, Andriana Opacak, Ariadna Giménez, Beatriz Carnota, Carlos Damico, Daniel Pascual, Dora López, Fabiana Díaz, Florencia Mosso, Graciela Rodríguez, Jessica Contreras, José Luis Tuñón, Juan Carlos Villegas, Julia Lukaschewsk, Luisa Godoy, Marcela Makenzi, Moira Balboa, Nancy Moreno, Norberto Sueldo, Jorge Ojeda, Patricia Gotta, Renza Silveri, Rosa Saissac, Silvia Serur y Susana Suárez.