Liga Independiente

Don Bosco ganó en el cierre de la primera fecha

Se completó la primera fecha del Torneo de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue este último miércoles. En la cancha Enrique Pino, Don Bosco goleó a Los Halcones. El Patrono se impuso por 8 a 1. En Sexta, campeonato que arrancó esta semana, Ragazzi RG venció a Caracas FC por 3 a 1. Por esta misma categoría van a jugar hoy Fieritas y Car Mar. Para la cuarta también habrá acción este viernes. A las 22:10, en la Pino, se van a enfrentar Belgrano y O’Higgins. 

  • 11/10/2019 • 08:07
En Sexta, Ragazzi le ganó a Caracas.
En Sexta, Ragazzi le ganó a Caracas.

El fútbol infantil finalmente llegó a la Liga Independiente de los Barrios. El oficial al menos. Vale la pena recordar que durante el receso invernal los equipos de las Divisiones Inferiores siguieron jugando. Lo hicieron en el marco del torneo preparatorio Nachito Behm.

Ni bien terminó este juego amistoso, los responsables del Comité de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente decidieron arrancar la temporada oficial.

La Quinta, por ejemplo, empezó a jugar la semana pasada. Aunque el último de los partidos de esta primera fecha tuvo lugar el pasado miércoles. En la cancha Enrique Pino, cerrando la jornada, Don Bosco goleó a Los Halcones. El Patrono se impuso por 8 a 1. Los otros que ganaron en el debut de este certamen fueron: Atlético Belgrano (4 a 0 a New Sporting), Deportivo Junín (2 a 1 a Car Mar), Olimpia (2 a 1 a Martín Gumes) y Deportivo Palermo (7 a 0 a O’Higgins). Los equipos tendrán ahora unos días para descansar y preparar lo que serán sus próximos compromisos. Acerca de éstos todavía no hay mayores novedades. Se espera que los organizadores del certamen resuelvan el cómo, cuándo y dónde se van a jugar los partidos de la segunda jornada.

El arranque de Sexta

El primer partido de Sexta de esta temporada tuvo lugar el último martes. Ese día, Don Bosco y Olimpia empataron 0 a 0.

El miércoles continuó la acción. Los que jugaron ese día fueron Ragazzi RG y Caracas FC. El primero se impuso por 3 a 1. Dicho encuentro tuvo lugar en la flamante cancha Nora Vera.

Esta primera fecha se va a completar entre hoy y el próximo lunes.  

Este viernes los protagonistas del juego de Quinta División van a ser Fieritas y Car Mar. El partido comenzará a las 18:30, también en la cancha anexa que tiene la Asociación Independiente en el Barrio Belgrano. Los que van a cerrar la jornada, en algunos días más entonces, son New Sporting y Deportivo Palermo.

Juega la Cuarta

La acción para la Cuarta División, la última en empezar a jugar, arrancó ayer. Hoy continuará la actividad con otro partido de esta primera fecha. Los que se van a enfrentar este viernes, desde las 22:10 en la Pino, son Atlético Belgrano y O’Higgins. Los otros encuentros tendrán lugar el próximo lunes. Aprovechando el feriado se jugarán siete partidos en continuado. El orden para estos encuentros, es el siguiente:

Lunes – Cancha Enrique Pino

10:00 Espartanos vs. La Academia

12:00 U.P.P. vs. Martín Guemes

14:00 Villa Mitre vs. Olimpia

16:00 Los Halcones vs. Estudiantes RG

18:00 Car Mar vs. Juv. Petrolera

20:00 Dep. Junior vs. La Kuadra

22:00 Don Bosco vs. Dep. Junín

Vale la pena recordar que la Cuarta es la categoría con mayor cantidad de equipos participantes este año.

 

Los mayores

Los chicos descansarán este sábado y domingo. Lo harán también para dejarle su lugar protagónico a los más grandes. Este fin de semana se va a jugar una nueva fecha de Primera y Seniors. En la AIFB trabajaban ayer en la programación.