Caleta Olivia

Los chicos se interiorizaron sobre la planta procesadora de pescado

Los alumnos visitaron la empresa, en el marco de una iniciativa impulsada por el Municipio de Caleta Olivia. En el lugar trabajan 400 personas.  

Alumnos en la visita a la planta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alumnos Del Biología Marina visitaron hoy la planta procesadora de pescado. Fue en el marco de una iniciativa llevada adelante por el Municipio de Caleta Olivia. Se trata de una empresa que cuenta con una planta de 400 personas y trabaja en el sector pesquero en la localidad del Gorosito.

 

El Subsecretario Municipal Prof. Antonio Quiroga, explicó: “hace un mes ocho alumnos de la Esc. Biología Marina vienen a hacer las pasantías de su último año, y uno de los objetivos que nos habíamos planteado junto al equipo de trabajo y al personal del colegio, era poder visitar una de las plantas procesadoras de pescado de Caleta Olivia, y que los chicos no conocían. De alguna manera esto abre las expectativas al futuro de nuestros pibes para conocer que se hace con nuestros recursos, cómo se trabaja y nos  faltaría la primera parte del proceso productivo, que es conocer cómo se trae el  producto desde el mar, el cual pasa por el puerto”.

 

Cabe mencionar que en el marco de estas pasantías los alumnos pasaron por distintas experiencias de aprendizaje, entre ellas procedimientos de inspección de distintos comercios y tareas saneamiento con la parte de desinfección.


COMENTARIOS