Proyecto

Santa Cruz se unió a la protección de personas con discapacidad

El mismo es un proyecto de Ley del diputado Sergio Bucci y el objetivo es reafirmar la postura de la provincia ante la inclusión de personas con discapacidad a la vida cotidiana. 

  • 10/10/2019 • 13:48
Sesión en Cámara de Diputados. (C.R)
Sesión en Cámara de Diputados. (C.R)

En el día de hoy se sancionó el proyecto de ley 083/18 del diputado Sergio Bucci por el que la Provincia adhiere a la Ley Nacional 25643/2002

La finalidad es reafirmar la postura de la provincia ante la inclusión de personas discapacitadas a la vida cotidiana mejorando la calidad de vida. 

La Ley Nacional obliga a las Agencias de Viajes y Turismo informar a las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, su grupo familiar y acompañantes, sobre los diversos inconvenientes e impedimentos que pudiere encontrar en la planificación de su viaje y que pudiera obstaculizar su integración física, funcional o social.

Al mismo tiempo comunica a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas a las que se deben adaptar para que los lugares sean lo más accesibles posibles. Difundiendo y concientizando la inclusión. También esta ley, obliga a que el material de difusión deba contar con los elementos necesarios, para la comprensión gráfica, visual y/o auditiva por parte de las personas con movilidad o comunicación reducidas.