En los Juegos Evita

El equipo santacruceño sigue sumando medallas 

Se realizó el tercer día de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Los jóvenes santacruceños tuvieron grandes triunfos. 

Equipo de Santa Cruz en los Juegos Evita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el tercer día de los Juegos Nacionales Evita Vilma Muñoz en el rubro atletismo sumó medallas, mientras que Gianella Olivi en deporte adaptado ganó oro en lanzamiento de bala y la deseadense Sasha Sondon, medalla de plata en 800 metros llanos y Diego Pérez salió campeón en los 150 metros llanos en atletismo mientras que Joaquín Roa logró una medalla de bronce en levantamiento olímpico de pesas. 

Luego el equipo masculino de Karate, que ganó en la disciplina de kata masculino, al igual que en kumite (combate) en +70 kilos; por su parte el equipo femenino no pudo hacerse de la victoria. En cuanto al Básquet, sub 14 venció a Catamarca por 13 a 9. El equipo femenino sub 15, se consagró con el marcador 68 a 48 frente a Chaco. La categoría femenina sub 17 se llevó un triunfo con un 75 a 44.

En Bádminton singles masculino Santa Cruz venció a Tucumán por 2 a 0; en femenino, se repitió el resultado frente a Chubut. En la categoría dobles masculino, el resultado fue favorable para Corrientes por 1 a 2; en dobles femenino, el conjunto correntino se quedó con el triunfo por 2 a 0. Luego de un arduo día de competencia, en singles femenino el resultado fue de 2 a 0 frente a La Pampa, continuando este viernes por el noveno o décimo puesto. En dobles masculinos, el resultado fue de 2 a 0 ante Tierra del Fuego, compitiendo también el viernes por el trigésimo o cuadragésimo lugar. Por su parte, el equipo femenino venció por 2 a 1 a San Juan, quedando a la espera por el partido por el 5° o 6° lugar. 

En handball el equipo Sub-14 siguen sumó otra victoria e irán por la final. 

Más resultados. En gimnasia artística nivel 3, en la etapa individual, se sumó el 4° lugar en una competencia que contaba con 32 deportistas; y en trampolín se repitió el mismo resultado. En Básquet 3x3 masculino sub 16 consiguió una rotunda victoria frente a Buenos Aires por 20 a 9, pero cayó ante Santa Fe por 15 a 16. En Básquet 5x5 sub 15 femenino, el resultado fue favorable para Santa Fe por 50 a 39. En masculinos sub 17, Santa Cruz venció a Catamarca por 78 a 50.

Hockey sub16 femenino, luego de un empate fueron a penales ganándole por 4 a 2 a Neuquén.  En Natación finalizando sub 14 femenino quedaron en el puesto 13, y masculino en puesto 9.  El Handball masculino sub 14 ganó un pase a semifinales venciendo a San Luis por 46 a 35.  La gimnasia artística nivel 3 quedó en el séptimo lugar entre 15 provincias argentinas.