Educación pública

La UNPA en pos de revalorizar la palabra del adulto mayor

Docentes de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA realizan una actividad para adultos mayores del PAMI para brindar un espacio recreativo, útil y de socialización.

  • 10/10/2019 • 12:41
Adultos mayores realizan talleres en la UNPA.
Adultos mayores realizan talleres en la UNPA.

"Uno aprende de los adultos mayores porque tienen mucho para contar", explicó el docente de la UNPA-UARG, Santiago Puca Molina a Tiempo FM, quien lleva adelante talleres con un público de "más de 50 o 60 años que buscan un mínimo espacio para socializar compartir el tiempo".

Este espacio que se desarrolla en convenio con el PAMI, desarrolla dos iniciativas: un taller de radio y para explicar el uso de celulares en relación a las aplicaciones.

Ambos cursos se dan en el Campus Universitario y "permite un dialogo intergeneracional muy grande y muy rico, ya que se insertan en la comunidad universitaria y son parte de la misma", sostuvo el docente.  

"Sirve para estimularlos neurocognitivamente y es una responsabilidad de la universidad poder motivarlos en esa experiencia", señaló más tarde, quien subrayó que quiere "revalorizar la palabra del adulto mayor que está un poco perdida, queda en el tiempo y no la podemos plasmar en una producción".  

Puca Molina, quien coordina los talleres desde el 2011, definió el interés de lo que cuentan en pocas palabras: "Tienen cosas para contar".  

La mayor parte de los adultos mayores son afiliados al PAMI, pero aclaró que no necesariamente deben serlo, porque cualquier persona puede asistir a estos talleres ya que la universidad es pública y gratuita.  

"A fin de año le hacemos una entrega de certificados y es como un acto de colación que se festeja a lo grande", enfatizó el docente y coordinador de talleres, quien concluyó al indicar que tienen un "staff estable, pero queremos que se sume más gente".