Seniors B

Chocó contra una Fortaleza

En un partido reprogramado de la sexta fecha del Torneo de Seniors B, Atlético Fortaleza le ganó a Empleados Legislativo por 2 a 1. El vencedor le quitó el invicto a su rival y lo bajó de la punta. Además, de prendió en el certamen. Fortaleza está tercero a un punto del nuevo líder de la categoría, Estrella del Este. En la A, los que mandan son San José y Martín Güemes.

  • 10/10/2019 • 07:57
El 1 no pudo impedir que el balón ingrese.
El 1 no pudo impedir que el balón ingrese.

La acción arrancó el pasado fin de semana. Y terminó este último martes. Es que ese día se jugó un partido pendiente. Éste, de la sexta fecha del Torneo de Seniors B. Los protagonistas de dicho encuentro fueron dos que están peleando por el número uno del grupo. Por un lado, Empleados Legislativo, que llegaba invicto. Por el otro, Atlético Fortaleza, gran comienzo también en el certamen.

El partido estuvo a la altura. Los dos equipos se brindaron a pleno y dejaron todo en pos de los tres puntos. El más beneficiado con esto fue el juego. Porque lo que se vio fue de un nivel alto. También los pocos espectadores que tuvo el partido se llevaron un buen recuerdo de este. Quizás el encuentro perdió en acompañamiento por el día y el horario en el que se jugó.

El ida y vuelta fue frenético. Algo distinto a lo que propone generalmente la categoría. Hubo emociones en las dos áreas y un resultado cerrado que le dio, además de todo, suspenso a la definición. Fortaleza fue el que se quedó finalmente con los tres puntos. También el 2 a 1 a su favor le permitió terminar con el invicto de su rival. Empleados Legislativo tuvo su primer traspié en este certamen. La caída le trajo mayores consecuencias. Como perder la punta del certamen.

El nuevo líder de los Seniors B es Estrella del Este, que el pasado domingo venció a Gas Aike por 5 a 1. Fue en la cancha del club Boca de Río Gallegos.  

Punta compartida

En la A, los que mandan son dos. Éstos, San José y Martín Güemes. Ambos ganaron el pasado fin de semana. Por la octava fecha, el Santo derrotó a Desamparados mientras que el Gaucho se impuso a Deportivo Chaco.

La mala para San José es que tendrá que hacer mucho más si quiere terminar la fase regular en lo más alto de la clasificación general. Es que este carga con una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AIFB, la cual se hará efectiva al finalizar el juego de todos contra todos.

Diferente es el panorama para Güemes. Éste es uno de los tres invictos que tiene el certamen. Los otros son Unión FC y Vial SC. Estos dejaron escapar algunos puntos. Tienen un récord de cuatro victorias y tres empates cada uno.

Pese a la fuga de unidades, están prendidos ahí arriba y luchando también por ser primeros en la zona. 

La diferencia ahora entre éstos y los líderes es mínima.

La continuidad para este torneo tendrá lugar este fin de semana. Se esperan muchos y buenos partidos para entonces. Anoche, los dirigentes de la AIFB buscaban cerrar la programación.

Mucha es la expectativa entre los protagonistas y aficionados de la categoría por saber cómo, cuándo y dónde se va a jugar la novena fecha.