Primera A

Les sigue el paso

Se jugaron los últimos partidos del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado domingo. En el encuentro destacado de ese día, Deportivo Cristal goleó a Los Halcones. La Furia jugó sabiendo que los dos de arriba ya habían ganado. El Albirrojo no sintió la presión y sacó adelante su partido de una manera inmejorable. Con victoria y contundente ésta. Fue 6 a 0 en la Pino. También festejaron Club 240 y Vial Santa Cruz. 

  • 10/10/2019 • 07:45
La Liga de los Barrios sigue con ritmo semana a semana.
La Liga de los Barrios sigue con ritmo semana a semana.

El puntero, Unión Petroleros Privados, y su escolta, Juventud Petrolera ya habían jugado por esta misma fecha. Lo habían hecho el día anterior, en la cancha Enrique Pino. El Lobo ganó su partido de la sexta jornada ante Atlético Belgrano. Por su parte, la Juve venció a El Cóndor.

Los dos de arriba habían hecho entonces sus deberes. Y bien.

Le tocaba el turno a Deportivo Cristal, el otro encumbrado que tiene la máxima categoría de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

La Furia jugó conociendo el resultado de sus rivales en la lucha por el número uno. Toda una presión en sí mismo. Pero al Albirrojo se lo vio suelto y desplegando un gran fútbol. Fue a partir de esto que se terminó llevando por delante a su rival. No le dio a Los Halcones ninguna chance de pelear por los tres puntos. Cristal pegó primero y también más veces y mejor. De ahí lo abultado del resultado. Éste, 6 a 0 a favor de la Furia.

Los goleadores en el vencedor fueron Fernando Petric, Román Cárdenas, Pablo Sevilla (en dos ocasiones), Juan Pablo Sotelo y Germán Villarino. El Albirrojo terminó con diez jugadores. Quien se fue expulsado, por doble amarilla, fue Petric. Ni esa ventaja numérica pudo aprovechar Los Halcones para marcar al menos un gol. No le salió una al verdinegro, que deberá ahora hacer borrón y cuenta nueva. 

Con esta victoria, Cristal quedó a cinco puntos del líder y a dos del escolta.

La de Los Halcones fue la segunda derrota esta temporada.

El equipo que fuera protagonista en los últimos campeonatos no arrancó de la mejor manera éste. Por ahora está afuera del grupo que jugará el octogonal al terminar la fase regular. Aunque para cambiar esa situación tiene tiempo aún. Y muchos partidos por delante todavía.   

Otros cuatro partidos se jugaron también el pasado domingo, en el cierre de esta sexta fecha.

En dos encuentros, los protagonistas terminaron por repartirse los puntos. Jorge Newbery empató con Martín Güemes y Barrio Evita igualó con San Vicente. Ambos partidos terminaron 1 a 1.

Además de Cristal, los que festejaron en el cierre de esta jornada fueron Club 240 y Vial Santa Cruz. El primero se impuso a Estudiantes de Río Gallegos. Fue 3 a 1.

Por su parte, el Tractor venció 2 a 0 a Deportivo Palermo. Los dirigidos por Luis Agüero habían arrancado bien el certamen. Después de quedar libres en la cuarta fecha, los palermitanos no volvieron de la misma manera. Perdieron primero con el “Doscua” y ahora con el aurinegro.

El Torneo de la Primera A continuará este próximo fin de semana. La que se va a jugar es la séptima fecha. Ayer por la noche, los dirigentes de la AIFB, trabajaban en la programación. Los equipos entrenaban y esperaban novedades.