Gremiales

Alicia exigió acuerdo de paz social y preservar fuentes laborales a Sinopec

La Gobernadora mantuvo un encuentro con la empresa, acompañada de los sindicatos petroleros y el vicegobernador Pablo González. Además, estuvo presente el titular del Instituto de Energía Matías Kalmus.

Alicia en la reunión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con el presidente de SINOPEC Argentina, Zhai Huiahai. Estuvieron además los titulares de los Sindicatos Petroleros. La mandataria provincial estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el presidente del Instituto de Energía, Matias Kalmus. Allí, Alicia exigió a la empresa un acuerdo de paz social hasta tanto continúe vigente el Decreto del gobierno nacional que congela el valor del barril de petróleo y el tipo de cambio con el que se liquidan las regalías hidrocarburíferas y que ha afectado a toda la actividad del sector.

 

Además, pidió preservar todas las fuentes de trabajo y le pidió a la empresa la presentación de un plan de inversión para revertir la caída de producción que se ha manifestado durante los últimos 7 años.

 


COMENTARIOS