Le incautaron marihuana y cocaína

Bombero detenido por presunta comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en la jornada del lunes, en la localidad de Perito Moreno y fue ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia y ejecutado por Gendarmería Nacional. Además se secuestraron municiones, armas de fuego entre otros elementos y electrónicos. 

  • 09/10/2019 • 08:42
El bombero fijó domicilio tras ser identificado.
El bombero fijó domicilio tras ser identificado.

En la jornada del lunes, personal del Escuadrón N°39 de la ciudad de Perito Moreno realizó un allanamiento, en una casa ubicada en la esquina de la avenida Laguna Del Desierto y pasaje Patrulla de la mencionada localidad, por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.

El procedimiento fue ordenado por la Dra. Marta Yáñez, titular del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.

Ya con todos los datos brindados, el personal de Gendarmería se presentó en la vivienda de un bombero de la policía provincial, quien sería el sospechoso de vender y comercializar estupefacientes.

Cuando los gendarmes ingresaron a la vivienda encontraron al bombero, junto a su pareja, quienes fueron reducidos y se comenzó con la búsqueda de elementos para la causa que se investiga.

Según pudo conocer este medio, en la casa, los gendarmes secuestraron más de cinco teléfonos celulares de distintas marcas, cerca de $5000, treinta municiones de 9 mm., nueve de calibre 22, una munición de calibre 7,62. Además se incautaron tres balanzas digitales, recortes de bolsas de nylon color negra y elementos electrónicos como ser pendrive y una notebook, dos rifles de aire comprimido.

 

Marihuana y cocaína

Los gendarmes también hallaron sustancia vegetal de dudosa procedencia, varios gramos de una sustancia blanca polvorienta y papeles blancos con anotaciones varias, cabe señalar que en otra habitación se secuestró otra bocha de sustancia blanca polvorienta.

Mientras el personal División de Canes de la Policía Provincial de Perito Moreno con el can antinarcóticos “Igor”, realizaban pasajes por la vivienda y el rodado del bombero, los gendarmes sometieron las sustancias a los correspondientes test orientativos, los cuales fueron positivos para marihuana y clorhidrato de cocaína, pero por lo que fuentes consultadas explicaron, una de las bochas de sustancias blanca arrojó resultados negativos para clorhidrato de cocaína, por lo que se supone que sería para estiramiento.

Con todos los datos recabados, los uniformados se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que el bombero y su pareja fueran identificados y posteriormente fijen domicilio.  

Además se dispuso que se proceda al secuestro de todos los elementos hallados.