Superliga

Sigue soplando fuerte

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Nueve fueron los partidos que se disputaron en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio el último sábado. Por la Zona A, Huracán Santacruceño venció a Estudiantes RG por 5 a 2. Con este resultado el Globo llegó a su cuarta victoria en el certamen. Está invicto y lidera su grupo. Con un partido menos pero igual condición manda Ser Valquirias en la B. 

  • 09/10/2019 • 07:46
Buenos partidos y muchos goles dejó esta fecha.
Buenos partidos y muchos goles dejó esta fecha.

Los de arriba no detienen su marcha. Ni Huracán Santacruceño en el Grupo A ni Ser Valquirias en el B. Ambos volvieron a tener un fin de semana de festejo. Fue el cuarto consecutivo en lo que va del Torneo Clausura 2019 para el Globo y el tercero para el otro. Es que Ser Valquirias tiene un partido pendiente. El de la tercera jornada para ser más preciso.

Lo cierto es que más allá de estos números, los dos están teniendo un gran arranque de campeonato. Jugando bien y ganando. Este último fin de semana, el Globo derrotó a Estudiantes RG. Fue contundente y se llevó nuevamente los tres puntos. Éstos les sirvieron no solo para conservar el invicto sino también para mantenerse como único líder de la Zona A.

Otro que ganó en esta jornada fue Vial Santa Cruz. El Tractor se impuso a Ferro YCF. Fue 5 a 3. De esta manera, el aurinegro alcanzó la línea de Villarino FC, equipo que no jugó en esta oportunidad. Le tocó quedar libre.

En la B, Ser Valquirias volvió a jugar después de no ver acción en la fecha anterior. Ese parate no las sacó de ritmo a las punteras, que hicieron un muy buen trabajo para quedarse con los puntos grandes frente a Egipcias. Las primeras terminaron imponiéndose por 3 a 1.

A diferencia de en la otra zona, en ésta, Ser Valquirias no está solo arriba. El otro que arrancó bien el certamen es Argentino del Sur. Este sumó el último sábado su tercera victoria en el certamen. Lo hizo ante Berto Competición, al que venció por 3 a 1.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Zona A

Op. Joven 1 – Estrella 8

Brisas 2 – Palma 2

Juv. Petrolera 0 – Liverpool 2

Zona B

Caracas FC 0 – Miramar Unión 3

L. Fernández 5 – San Lorenzo RG 1

De acuerdo con esto que pasó el último sábado, las posiciones en uno y otro certamen quedaron así:

Zona A

1° Huracán Santac. 12 pts. (4)

2° Vial SC 7 pts. (4)

3° Villarino FC 7 pts. (3)

4° Liverpool 6 pts. (2)

5° Estrella 4 pts. (3)

6° Brisas 4 pts. (3)

7° Estudiantes RG 4 pts. (3)

8° Club Palma 1 pt. (2)

9° Juv. Petrolera 1 pt. (3)

10° Op. Joven 1 pt. (4)

11° Ferro YCF 0 pts. (3)

Zona B

1° Ser Valquirias 9 pts. (3)

2° Argentino del Sur 9 pts. (4)

3° San Lorenzo RG 7 pts. (4)

4° Berto Comp. 6 pts. (3)

5° Miramar Unión 6 pts. (3)

6° Egipcias 4 pts. (3)

7° L. Fernández 3 pts. (3)

8° Dep. Fénix 3 pts. (3)

9° San Benito 0 pts. (3)

10° Caracas FC 0 pts. (3)

La continuidad de la acción para estos equipos tendrá lugar el próximo fin de semana. Los enfrentamientos para esta fecha ya están. Falta ahora definir el orden para cada uno de los partidos. En eso están trabajando los organizadores de la, cada vez más competitiva, Superliga.