Aumento

Con el acuerdo salarial, cuánto cobrarán los bancarios en Santa Cruz

 La secretaria general de La Bancaria de Santa Cruz se refirió al porcentaje anual, la inflación, el bono bancario y la zona patagónica.   

  • 08/10/2019 • 10:38
Banco Santa Cruz.
Banco Santa Cruz.

La titular del gremio de La Bancaria, Griselda Fabregat, dio cuenta del acuerdo salarial del 10% septiembre, 5% octubre y 5% noviembre. Explicó que con este porcentaje, sumado al 30% del primer semestre, llegan un aumento  anual del 50%.

"Esto actualiza un poco la inflación y tratar de paliar y empardar a fin de año la inflación", señaló la secretaria general bancaria en Santa Cruz. Y reclamó que "estamos tributando un 35% impuesto a las ganancias como si fuéramos una sociedad anónima".

 

Al mismo tiempo, Fabregat sostuvo que "el bono por el día del bancario ya lo cobramos y corresponde a un salario", siendo que el mínimo que cobra son 50 mil pesos. Se quejó porque los trabajadores realizan horas extras y sin embargo no les están pagando.  

"Tenemos un conflicto con la zona desfavorable porque cada banco cobra como quiere, hay un ítem de zona patagónica que no lo reemplaza el 60% pero no quedamos desfasados", remarcó Fabregat.