Cámara Gessel

Titán es el primer perro que acompañará a menores que declaren

Titán es un perro de raza golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, cuando deban declarar en la tan utilizada sala de entrevistas.

  • 07/10/2019 • 23:41
El can, reconocido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.

 

El programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial" busca "crear un ambiente amigable" para que niños y adolescentes puedan declarare "en un ambiente adecuado y pensado para ellos" y eso "sea el comienzo de una reparación" y no "una revictimización", indicó el Ministerio Público tutelar en un comunicado.  (Telefé) 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000