Redes

La Angelina Jolie iraní está presa por sus publicaciones en Instagram

La joven de 22 años se convirtió en una celebridad en las redes sociales por su interpretación de cómo se ve la actriz de Hollywood. Pero ahora tiene problemas muy reales en su país de origen.

  • 07/10/2019 • 22:11
La usuaria quedó detenida.
La usuaria quedó detenida.

Según informa la BBC, Sahar Tabar fue detenida por las autoridades de su país de origen, acusada de "blasfemia, instigando violencia, adquiriendo propiedades ilegalmente, insultando el código de vestimenta del país y alentando a los jóvenes a cometer corrupción."

 

La noticia de su detención desató la polémica en redes sociales, donde, según el portal antes mencionado, algunos usuarios han insinuado, de forma sarcástica, que Tabar debería haberse dedicado a actividades "menos incendiarias, como la malversación de fondos o el asesinato", dando a entender que, aunque son más graves, no están penadas debidamente en Irán.

 

Si bien es cierto que Sahar Tabar saltó a la fama por publicar en sus redes que se había operado hasta 50 veces para parecerse a la actriz Angelina Jolie y mostrar fotografías con un resultado más propio de una película de Tim Burton, al tiempo se confirmó que todo era un montaje.

Después de que algunos usuarios vieran indicios de alteraciones con Photoshop y empezaran a publicar sus elucubraciones, la joven, según el medio The Independent, confesó al portal ruso Sputnik que todo era una mentira: el aspecto cadavérico que compartía era producto del maquillaje y la alteración tecnológica.