Economía

Hipertehuelche habría solicitado el procedimiento preventivo de crisis

El pedido –según trascendió -habría sido elevado al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación como lo pide la Ley.

  • 07/10/2019 • 18:25
Trascendió a nivel nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy trascendió a nivel nacional que el Tehulche S.A –que integra los Hipertehuelches- habría iniciado la solicitud para el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis. El pedido habría sido elevado al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se trata de la empresa del legislador nacional Eduardo Costa, cuya sede central se encuentra en Río Gallegos y tiene sucursales en toda la Patagonia. La primera información fue publicada desde la Provincia de Neuquén. La empresa dedicada a los materiales de construcción tuvo en anteriores meses problemas a la hora de la liquidación de sueldos.


El PPC es un mecanismo tendiente a prevenir despidos tempranos interviniendo el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes en dicho procedimiento.

La apertura del PPC es solicitado por el empleador ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a los fines que el mencionado organismo examine si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican la misma.

 

El procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) está previsto en el marco regulatorio legal de las leyes laborales vigentes a saber: A- Ley 20744 de Contrato de Trabajo (LCT) en sus artículos 219, 220 y 222 ; en el artículo 219 de la mencionada ley, el legislador establece que "se considera que tiene justa causa la suspensión que se deba a falta o disminución de trabajo no imputable al empleador a razones disciplinarias o a fuerza mayor debidamente comprobada".


El artículo 220 prevé que "las suspensiones fundadas en razones disciplinarias o debidas a falta o disminución de trabajo no imputable al empleador, no podrán exceder de 30 días en 1 año contados a partir de la primera suspensión...".
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Chico PROcomentó:

Ahí tienen a Costa, con su verdadera cara. Inútil, hasta para manejar lo que le dejó gratis su viejo. Inútil, para hacer política, consuetudinario perdedor de elecciones. Sólo sirvió como empleado de Macri, para ejecutar las políticas que ahora, hasta se lo llevan puesto a él. Chau Costa Chau!
poliladroncomentó:

Cuando no Costa sacando provecho y así quiere ser Gabernador jaja . primero que pague sus deudas y después que sea onesto.