Básquet

San Miguel deberá viajar a Plottier para jugar las Semis de U-13 Femenino

Las chicas del Santo deberán viajar ya que la licitación la ganó Centro Español de Plottier.  

  • 07/10/2019 • 15:59

La semana pasada, en la Confederación Argentina de Básquet, se llevaron a cabo las licitaciones para los cuadrangulares de la Final de U-15 y las Semis de U-13, siempre de la rama femenina. En las dos habrá presencia santacruceña. De ahí el interés por conocer el resultado. La primera que se dio a conocer fue la sede elegida para la definición del campeonato de U-15. El que resultó ser el mejor postor en esta oportunidad fue Náutico Avellaneda de Rosario. Hacia allí tendrá que viajar el próximo jueves San Miguel. Lo hará vía Mar del Plata, ya que el Santo se encuentra desde ayer en La Feliz para jugar también la Final Nacional pero de los Juegos Evita.

Los dirigentes del equipo capitalino habían trabajado y mucho para poder quedarse con la sede de este último cuadrangular. Sin embargo, ese esfuerzo no fue bien recompensado en esta ocasión.

Después de conocerse esta definición, los capos del Santo quedaron a la espera de la otra. En esta tenían depositada la nueva fe. Pero en U-13 también hubo en esta oportunidad alguien que ofreció más que el club riogalleguense. En este caso fue Centro Español de Plottier, equipo que será entonces anfitrión de una de las Semis de este certamen, a fines de este mes. Junto con la designación de la sede para este torneo, la CABB dio a conocer también la programación. Además de San Miguel, en U-13, el que va a jugar la próxima instancia de este certamen es la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Las chicas del norte provincial vienen de ganar los Cuartos de Final, fase que se disputó semanas atrás en Comodoro Rivadavia. En esta, San Miguel fue segundo. Así se jugarán las Semis: 18 de octubre, 19:00 Escuela de Pico Truncado vs. San Miguel y 21:00 Centro Español vs. Deportivo Roca; 19 de octubre, 18:00 Deportivo Roca vs. Escuela de Pico Truncado y 20:00 Centro Español vs. San Miguel y 20 de octubre, 11:00 San Miguel vs. Deportivo Roca y 13:00 Centro Español vs. Escuela de Pico Truncado.