Expediente en el HCD

"Demagogia electoral" y legalización de terrenos del Madres a la Lucha

El edil del FPV cuestionó que el Ejecutivo municipal en relación al expediente enviado al Concejo Deliberante que pretende ser aprobado para urbanizar la zona del asentamiento lindante al Vaciadero.

  • 07/10/2019 • 11:55
El ingreso al barrio Madres a la Lucha (foto archivo)
El ingreso al barrio Madres a la Lucha (foto archivo)

El concejal del FPV, Eloy Echazú se refirió al comité de hábitat y el trabajo por la urbanización del barrio Madres a la Lucha que se trató como un expediente en el Concejo Deliberante. Según lo explicó, desde el Ejecutivo municipal se pidió que se acelere la aprobación.   

"Cuando ingresó el expediente había algunos errores en la ordenanza", explicó el concejal al entender que debieron ser subsanados porque "cambiaron la normativa de espacios verdes a una zona especial" con el "apuro de los vecinos y el Ejecutivo".  

"Es histórico que en muchos sectores de Río Gallegos no ha habido una urbanización para el crecimiento de la ciudad capital", expuso el edil y dijo que van a tener que hacer un control y un seguimiento de este sector especial porque es una zona irregular. "Eso va a llevar un tiempo, no es algo rápido", agregó.

Echazú manifestó que "el apuro del Ejecutivo es una demagogia electoral porque tuvieron el expediente durante tres años, detrás están los vecinos que necesitan la legalidad" para pagar su terreno luego de más de 10 años en ese sector.