Moreno

Mató y tiró al río a su amante para que su mujer no sepa que era gay

El cuerpo mutilado apareció a orillas del Río Reconquista. Hay dos personas detenidas.

  • 06/10/2019 • 21:28
Apareció en un dique.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El macabro crimen se descubrió hace dos semanas cuando en el Río Reconquista apareció un cuerpo mutilado sin ojos en la zona de Moreno. Luego de varias pericias se pudo determinar que se trataba de Iván Federico Díaz, un hombre de 30 años. Los investigadores sospecharon que era un ajuste de cuentas pero en las últimas horas dos detenciones cambiaron el rumbo de esta historia criminal.

Se trata de Miguel A. de 33 años y Jonathan G. de 42 fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen. Además, en un galpón ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta Provincial 200, en la localidad de Mariano Acosta, aparecieron diversos objetos de valor de la víctima.

Los investigadores informaron a la agencia Télam que el crimen estaría vinculado a un triángulo amoroso secreto.

A. era compañero de trabajo de Díaz en un hipermercado de Villa Tesei y a partir de esa relación habían establecido un vínculo amoroso. La víctima le habría jurado a su pareja que si terminaban la relación le revelaría a su mujer e hijas todo sobre ellos y, ante esa amenaza, que efectuaba enviándole videos y fotografías sexuales de ambos por mensaje, A. habría tomado la determinación de asesinarlo.

Fue entonces que se puso en contacto con su amigo  para pedirle ayuda.

De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, citó a la víctima en una casa y luego de una breve charla, le dieron un golpe con una pala ancha en la cabeza, tras lo cual lo siguieron golpeando con distintos objetos. Luego lo desnudaron, lo cortaron con un bisturí y lo arrojaron dentro de una bolsa en la orilla del río, tapado con una sábana.

El viernes 20 de septiembre pasado, el cadáver apareció en un campo que rodea el dique Roggero, en el barrio “Don Florencio”. La autopsia reveló luego que Díaz fue asesinado de cinco puñaladas, que su cuerpo fue mutilado y que, además de sus ojos, también le fue arrancado el aparato digestivo. Sin embargo, los investigadores creen al respecto que los pájaros podrían haber arrancado sus globos oculares, uno de los cuales habría aparecido en el lugar del hallazgo y que perros podrían haber devorado sus intestinos.

La causa, que fue caratulada como “homicidio agravado”, está en manos del fiscal Federico Martín Soñora de la UFI N°4 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

 

Con información de http:// https://telefenoticias.com.ar

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000