Tiro

Tercer acto para las Carabinas 22

La tercera fecha del Torneo Clausura de Carabinas 22 se va a disputar hoy. Será desde las 14:30, en el Polígono Juan Davidson. Se recibirán inscripciones hasta las 16:00. Una hora más tarde se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Once habrá en total. El club facilitará, sin cargo, carabinas para quienes no posean. En el caso de las municiones, éstas correrán por cuenta de los participantes. Las mujeres podrán participar de manera libre y gratuita.

  • 06/10/2019 • 14:10
Appiolaza viene de ganar las dos primeras fechas en MT Inicial.
Appiolaza viene de ganar las dos primeras fechas en MT Inicial.

Después de lo que fue un fin de semana de descanso, el anterior, volverá hoy la acción al Tiro Federal Patria. Lo hará con la tercera fecha del Torneo Clausura de Carabinas 22. Dicho campeonato es organizado y fiscalizado por los dirigentes del club local. Además, cuenta con el auspicio de Oscar Papini y Seguros La Segunda. La prueba de este domingo comenzará a las 14:30. Unos minutos antes, en el polígono Juan Davidson, se estará recibiendo a los competidores, quienes deberán sortear los trámites de inscripción y prepararse para la contienda. Los relegados tendrán tiempo de anotarse hasta las 16:00. Se estima que una hora después se dará por concluida la actividad. Con el cierre de ésta, llegará entonces la confirmación de los ganadores de cada categoría. Habrá once en total. Para una mayor paridad, los tiradores de mayor experiencia competirán entre sí. Un grupo aparte, entonces, es el que conformarán los más inexpertos.

Para todos, el club local pondrá a disposición carabinas. Esto, sin costo alguno. Diferente será el caso de las municiones, que según informó la organización del evento, correrá por cuenta de los propios tiradores.

La prueba está habilitada tanto para hombres como para mujeres. En el caso de estas últimas, su participación será libre y también gratuita.     

 

Este campeonato consta de cuatro fechas. Tres de éstas, puntuables. Del certamen ya se disputaron dos.

Los que ganaron en las dos primeras jornadas y están peleando por el título, son estos tiradores:

Caza Promocional Avanzados May.

Yannick López (1° Fecha)

Nelson Massara (2° Fecha)

Caza Promocional Inicial May.

Marcela Hernández (1° Fecha)

Rubén Silicani (2° Fecha)

Caza Promocional Inicial Juv.

Lucas Vélez (1° Fecha)

Ángela García (2° Fecha)

Caza Promocional Mini MA

Dariel Quipul (1° Fecha)

Maximiliano Barcia (2° Fecha)

Tres Posiciones

Yannick López (1° Fecha)

Carlos Garrie Faget (2° Fecha)

 

MT Mini

Thiago Triviño (1° Fecha)

Juliana Garbini (2° Fecha)

MT Inicial May.

Luis Appiolaza (1° Fecha)

Luis Appiolaza (2° Fecha)

MT Avanzados May.

Mónica Stickar (1° Fecha)

Virginia Rosso (2° Fecha)

MT De Pie

Vacante (1° Fecha)

Rubén Masegosa (2° Fecha)

Sniper

Rubén Masegosa (1° Fecha)

Claudio Enriori (2° Fecha)

Libre

Héctor Córdoba (1° Fecha)

Claudio Enriori (2° Fecha)

 

Nuevo curso

Hace poco terminó una capacitación de tiro para mujeres. Y casi a la par una de arquería. Debido a la gran demanda, y a lo limitado de los cupos de todos los cursos, es que en el Tiro Federal Patria insisten en darle lugar al desarrollo de sus disciplinas. Y en fomentar la formación y el aprendizaje de las mismas.

La que comenzó ayer, entonces, fue una nueva capacitación de arquería indoor. Ésta se va a extender durante tres sábados más. Entre los participantes hay hombres y mujeres mayores de 14 años. Éstos esperan aprobar el curso al terminar octubre y por ende recibir su respectivo diploma.