En acción

La etapa más feliz

Luego de atravesar por la instancia local y provincial, más de 700 deportistas de Santa Cruz ya se encuentran instalados en Mar del Plata, donde a partir de hoy comenzarán a vivir la instancia nacional de los juegos en 53 disciplinas.

Los juegos arrancan hoy en Mar del Plata.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dicen que todo sacrificio tiene su premio y en este caso llegó para más de 700 deportistas que pasaron por la instancia local y provincial de los Juegos Evita para clasificar y representar desde hoy a Santa Cruz en los Juegos Nacionales.

La delegación de Santa Cruz partió el viernes hacia Mar del Plata y ayer, en instalaciones del Polideportivo de Cañadón Seco, más de 700 jóvenes santacruceños que llevarán nuestros colores a los Juegos Nacionales Evita 2019 disfrutaron de una jornada de encuentro y amistad.

Pasado el mediodía, la delegación santacruceña emprendió viaje hacia Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad costera del 6 al 11 de octubre para niños, niñas y jóvenes. Los 707 atletas y entrenadores que representarán a Santa Cruz participarán en 43 disciplinas deportivas, tanto en su instancia convencional como también en deporte adaptado. Por primera vez la delegación está integrada por deportistas de 20 localidades y 5 comisiones de fomento de la provincia. El resultado es producto de las políticas impulsadas con el objetivo de generar un deporte federal e inclusivo, destacando el trabajo que lleva a cabo el equipo de deporte de la provincia.

 

GRAN APOYO

Tanto para la instancia municipal, provincial y nacional se concretó una inversión total de $37.077.380 con fondos provinciales para hotelería, alimentación, transporte, indumentaria e imprevistos. Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un trabajo articulado entre distintas áreas y con los diversos municipios y comisiones de fomento para poder garantizar la participación de los deportistas, siendo 9000 chicas y chicos entre 13 y 17 años los que participaron de los juegos deportivos en las instancias previas municipales y provinciales. Para ello se habilitaron 14 sedes en toda la provincia, lo que permitió que los deportistas conozcan diferentes lugares de Santa Cruz.

 

PREPARADOS

En la tradicional concentración provincial, que se realizó en las primeras horas de ayer y fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien compartió la jornada con los jóvenes que serán parte del certamen deportivo más inclusivo del continente.

La Ministra estuvo acompañada por el secretario de Deporte Rodolfo Marcilla y funcionarios provinciales y locales, como así también por equipos de la cartera social.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la actividad física y la práctica deportiva, promueve valores tales como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal. Asimismo, el deporte es una herramienta de formación y educación que generan lazos de reconocimiento entre pares, valoración sobre la identidad santacruceña y federalismo bajo el lema “Juega Santa Cruz, Jugamos Todos”.

 


COMENTARIOS