En El Calafate

Denuncias y contradenuncias por amenazas con arma de fuego

Las denuncias fueron radicadas por jóvenes de entre 19 y 20 años. La primera de ellas la hizo una chica, a quien le exhibieron un arma de fuego. Tras localizar al sospechoso, quien se presentó en la Comisaría Primera, fue trasladado a la Segunda, denunció al novio de la chica, ya que éste le habría efectuado un disparo. En horas de la noche, la joven radicó otra denuncia, contra los amigos del sospechoso por amenazarla con ir a buscar un “fierro”.

  • 06/10/2019 • 10:21
El Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 interviene en el hecho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la noche del jueves, cuando el personal de la Comisaría Segunda de El Calafate fue requerido en el barrio 46 Viviendas debido a que habría un hecho con arma de fuego.

El personal se dirigió al lugar donde se entrevistaron con una joven de 19 años, quien les contó que momentos antes había llegado un hombre (a quien identificó) y le exhibió un arma de fuego, para luego retirarse del lugar en una moto.

El personal policial con los datos que brindó la joven realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, mientras daban aviso a las demás dependencias y unidades operativas, la búsqueda y demora del sospechoso.

La joven fue a la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia y dejó asentado que el sospechoso habría mantenido una discusión con su pareja, fuera del domicilio, para luego retirarse y volver en una moto. La joven cree que el sospechoso tendría entre sus prendas de vestir un arma de fuego, a la cual no vio, al igual que no escucho detonaciones.

Por otra parte se conoció que el sospechoso se presentó en la Comisaría Primera de El Calafate, donde le realizaron una requisa vehicular a la moto marca Yamaha color negro y rojo, sin chapa patente, arrojando resultado negativo, la que luego fue secuestrada quedando alojada en el predio judicial.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde fue identificado y por disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, el mismo fijó domicilio.

Contradenuncia

Posteriormente, el sospechoso radicó una denuncia junto a su madre, en la cual deja constancia que ese día cerca de las 19:30, momentos que se encontraba fuera del domicilio de un amigo, en el Barrio 46, se hizo presente el novio de la joven, quien sacó del interior de una moto (no aportando características), un arma de fuego 9 mm cromada y le gatilla dos veces, no efectuándose el disparo, por lo que se retira del lugar en el rodado del dueño de la casa, llevándola él mismo al lado, ya que no podía encender la moto, siendo seguido por el novio de la joven.

En un momento dado, el novio de la chica vuelve a gatillar el arma de fuego, sintiendo esta vez una detonación. Y en cuanto logra encender la moto, éste se presentó en la Comisaría Primera Local, para luego ser conducido a la Segunda.

Nuevas amenazas

Por último se conoció que en la noche del viernes, cerca de las 21:30, la joven de 19 años realizó una nueva denuncia, pero esta vez sería contra dos amigos del sospechoso de amenazarla con un arma de fuego.

La joven contó que minutos antes, se encontraba caminando por calle 24 con destino a una casa del barrio 46 Viviendas, cuando observó un rodado Peugeot 206 color rojo con vidrios polarizados, en el que se movilizaban los amigos del sospechosos y uno de éstos le habría gritado “vamos a buscar fierros”. La joven manifestó tener temor por todo lo que viene sucediendo y es correlato de lo sucedido el día jueves, por lo cual radicó denuncia judicial.

Esta nueva denuncia fue elevada al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, de donde, al cierre de esta edición esperaban directivas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000