Santa Cruz se suma

Se realiza la Jornada federal de mujeres y diversidades

Este domingo, a partir de las 14:00 horas, se realizará una jornada de mujeres y disidencias a lo largo del país. 

Mañana tendrá lugar la Jornada Federal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el retroceso en materia de derechos para con las mujeres y personas de identidad sexo-genérica se realizará en el día de mañana la jornada federal de mujeres y diversidades

El mismo es impulsado por el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner donde se realizará en todo el país para dialogar respecto de una agenda de género que permita dar cuenta de la situación en el país.

Entre las propuestas del candidato a presidente se encuentra el pretende fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad, a través de un organismo rector de la política integral de igualdad de géneros y diversidad del Estado Nacional, con capacidad de articulación y coordinación entre todas las áreas de gobierno para garantizar la transversalidad del enfoque y perspectiva de género de todas las políticas públicas.

Asimismo, se espera una gran participación en cada una de las provincias que permita sumar experiencias, voces y propuestas que reflejen el federalismo necesario para una agenda que contemple a todas

En Santa Cruz la cita es en Av. Néstor Kirchner 1271 (Río Gallegos) desde las 14 horas. Se trabajará en comisiones (Violencias; Diversidad; Educación Sexual y Reproductiva | Educación Sexual Integral; y Protagonismo, participación política y paridad de género) hasta las 17.
 


COMENTARIOS