Visita de lujo

“Chicho” Serna llegó a Río Gallegos para el asado bostero

El histórico jugador Xeneize habló con la prensa destacando el trabajo de las peñas del interior y el rol social. Además opinó sobre la semifinal con River, el VAR y la revancha.

  • 05/10/2019 • 15:02
Mauricio Serna en conferencia (Foto: C.Robledo).
Mauricio Serna en conferencia (Foto: C.Robledo).

Hoy se realizará en Río Gallegos el 10mo. asado bostero, organizado por la Peña Sentimiento Xeneize. El mismo contará con una visita de lujo. Estará presente el histórico Mauricio “Chicho” Serna.

Arribado a la ciudad capital, el colombiano habló con la prensa en un hotel céntrico. Su visita, las peñas del interior, la semifinal de Liberadores con River, el planteo de Gustavo Alfaro, y la historia de Boca, fueron algunos de los temas.

El trabajo de las peñas

Recordó que ya ha estado en Río Gallegos y está contento de poder regresar, esperando disfrutar con la gente. “Muchos de los que van a estar esta noche seguramente no me conocen personalmente y mantienen la gran fantasía de conocer la Bombonera”, expresó, resaltando que es un placer recorrer el país.

En cuanto a la labor de las peñas destacó que es una labor que el club ha incorporado, pensando desde lo social y “cada una está convencida del trabajo, que es cada vez más intenso y esperamos que la solidaridad y el colaborar siga siendo el pan diario”.

Para Serna “es una bendición” porque cuando Boca está en su mejor momento aún ahí piensa en los más necesitados. “Los hinchas de Boca son extremadamente locos, no tienen conciencia”, sostuvo, añadiendo que eso hace “sea el club más especial de todos, el número uno y es gracias también a los hinchas”.

La ida con River

Consultado por la caída ante River, en la ida por la semifinal de la Libertadores, el ex jugador recalcó que Boca debe jugar mejor y dar más. “Si Dios puso la semifinal en este momento es porque algo bueno viene. Yo tengo mucha fe”, declaró.

Para Serna, el conjunto millonario ha sido mejor pero también “tiene un gran aliado”, dijo en referencia al VAR. “No siempre tiene que valer un gol en fuera de juego para que te callen”, añadió, exponiendo que una falta fuerte o estratégica, también requiere de una amonestación y “cuando no te la muestran te dan libertad”.

La Bombonera

Sobre la influencia de la cancha para poder revertir el 2 a 0, el histórico jugador manifestó: “La Bombonera es única y el respaldo siempre es especial. Seguramente vamos a sufrir pero Dios quiera que al final terminemos riéndonos y disfrutando”.

Igualmente, más allá del resultado “al día siguiente sale el sol y la vida continua porque la vida no puede terminar en un partido de fútbol”.

Confió mucho en estos jugadores, en el cuerpo técnico y lo van a dar todo, no se van a guardar nada. Tenemos que ayudar que esa presión se vaya para el otro lado y juegue en favor de los nuestros”, comentó.

Ser más bichos

Por otra parte, sostuvo que “hay que meter una patada” porque “eso es parte del fútbol. Si no se pegan patadas para qué está el árbitro. Uno tiene que ser inteligente. Si el rival te corta el juego siempre por qué no lo haces”, se preguntó.

En esta línea recalcó que son decisiones y determinaciones que tienen que ser a una velocidad impresionante, pero “Boca tiene que ser más bicho, más malo en esa función”, sentenció.