Fiesta Grunge

Stone Garden y El Cuervo reviven la música de los ‘90

Fiesta Grunge Vol II es la fecha que esta noche se vivirá en Pueblo Chico donde se revivirá lo mejor del grunge y hard rock de los '90. Primero subirá al escenario Stone Garden y el cierre estará a cargo de El Cuervo, ambos proyectos han logrado mantenerse en el circuito con buena repercusión en el público.

  • 05/10/2019 • 13:21
Stone Garden (Félix García)
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Lo mejor de Guns n' Roses, Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Velvet Revolver, Alice in Chains y muchos más, es lo que sonará esta noche en la denominada Fiesta Grunge Vol II donde subirán al escenario dos excelentes bandas que han dedicado su repertorio a revivir lo mejor de una época que marcó a una generación atravesada por MTV, la cadena estadounidense de televisión por cable que tuvo gran impacto en Latinoamérica y difundió gran parte de la música mundial. Stone Garden y El Cuervo sonarán después de la medianoche en Pueblo Chico, escenario que ha logrado mantener con continuidad sus propuestas brindando un lugar a muchas bandas del ámbito local, provincial, regional e incluso nacional.

Los primeros en subir al escenario serán los chicos de Stone Garden. Si bien los primeros recitales fueron allá por 2005 en la antigua Rockería, esta formación se renovó para regresar a los escenarios en 2017, momento desde el cual han ganado nuevamente su lugar llevando su música por varios espacios de la ciudad y con buena repercusión del público. Ya bien entrada la madrugada subirá El Cuervo, banda que ya a fines de los ‘90 hacía temas de Nirvana, y que también después de un parate extenso, están volviendo al ruedo.

En diálogo con TiempoSur, Mathyas Anderson, guitarrista de Stone Garden, contó que desde el retorno de la banda “las presentaciones se estaban dando siempre en Russia, que un poco era el único espacio disponible para tocar, pero con el correr de los meses se fueron abriendo otros espacios, que gracias a Dios están surgiendo y nos fueron abriendo las puertas para poder mostrar nuestros shows”. Vale la pena mencionar que la performace no solo propone desde lo musical, sino que también lo hace desde lo escénico.

En otro tramo de la entrevista, Mathyas se refirió a la buena afinidad lograda con el público y dijo: “Es un género bastante particular, no es un género muy popular, que se vea muy seguido en la gente como puede ser el rock nacional o el heavy metal, en este caso, que es alternativo, es un público por ahí de culto que vamos descubriendo muy de a poco, show a show y por el boca a boca. La verdad que la propuesta está teniendo buena repercusión,  buenos comentarios de la gente que ha ido a ver y que después de cada show agradecen. La mayoría de esa época se vivió en MTV y de una manera u otra los temas los conocés”.

Por último, el músico celebró la posibilidad de poder compartir con colegas el escenario y contó: “Con El Cuervo tenemos una relación hace muchos años que es por la música, ellos estuvieron un poco distanciados por un tiempo y retomaron también hace un par de años, nos empezamos a cruzar de vuelta, yo entré a Stone Garden y se me ocurrió esta idea de hacer una presentación con las dos bandas para completar a todas las bandas del grunge y el hard rock de esa parte de la historia”.

Esta noche las puertas abrirán cerca de las 23:00, mientras que la presentación de las bandas en vivo será desde las 01:00. Si bien estaba previsto que sea Stone Garden la encargada del cierre por cuestiones de organización. serán quienes den apertura al show de la Fiesta Grunge Vol II.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000