Salud

Intervención Rosa para concientizar sobre el Cáncer de mamas

Desde el Municipio se realizó una intervención en la plaza principal, en el marco de las actividades de “Mamá Activa”. Además, comenzaron a diagramarse las actividades en el mes de la mujer.  

  • 04/10/2019 • 22:18
Así quedó la plaza durante la tarde.
Así quedó la plaza durante la tarde.

Esta tarde se llevó a cabo en la Plaza San Martín una intervención y la apertura formal de la cuarta edición de la propuesta denominada “Mamá Activa”, actividad que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, la Dirección de Salud Pública y la Dirección de Gestión Cultural.

 

Del lanzamiento participaron Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano; Eduardo Palma, director General de Deportes de la Comuna; Susana Portela, titular de LALCEC Río Gallegos y Patricia Lozano, representante del Grupo “Buen Día Vida”, quienes dirigieron palabras al público presente.

 

 

Durante el mes en curso, se efectuarán distintas propuestas relacionadas con la concientización sobre la prevención del cáncer de mamas, enfermedad que es una de las tres principales causa de mujeres en Argentina (según la Sociedad Argentina de Cardiología) y la manera de sobrevivir a dicho mal, se relaciona con el diagnóstico temprano, para un tratamiento especializado y oportuno y de ahí la importancia de la realización de campañas para concientizar a la población.

 

Al referirse a ello, Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio indicó: “este mes de octubre lo dedicamos a la mujer, a la concientización  sobre el cáncer de mamás y es importante seguir avanzando en ese sentido; por eso desde el Municipio se diagramó una amplia agenda. Nuestro objetivo es seguir dejando el mensaje de toma de conciencia y fomentar los hábitos saludables, por ello invitamos a toda la familia a acompañarnos durante este mes de trabajo, donde cada una de las área tendrá participación con el programa ‘Mama Activa’”.