Policiales

Nena contó en el colegio que fue violada por su padrastro y su tío

El aberrante hecho ocurrió en Santiago del Estero. Las autoridades de la escuela notaron un comportamiento raro en la menor  de 12 años y alertaron a la Policía. 

  • 04/10/2019 • 09:59
La víctima tiene 12 años (Foto ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una menor de 12 años contó en el colegio que fue abusada sexualmente por su padrastro y su tío político en la localidad santiagueña de Herrera. El comportamiento de la pequeña alertó a las autoridades del establecimiento educativo, quienes dieron aviso a la Policía. 

La Justicia citó al padrastro de la menor y a su tío, quien además sería vecino de la víctima. Luego de entrevistar a la niña y someterla a la Cámara Gesell, la fiscal solicitó la prisión preventiva para su padrastro y la prórroga de detención a su tío, quien quedó acusado del supuesto abuso sexual con acceso carnal, según informó Nuevo Diario.

Luego de un exhaustivo examen médico, se comprobó que hubo acceso carnal. "La nena contó que su padrastro solamente la manoseó y no alcanzó a penetrarla, pero quien la habría accedido carnalmente fue su tío político, quien viviría al frente de su casa", reveló la Dra. Darwich. La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Liliana Lami, ordenó que los acusados siguieran tras las rejas. (Fuente: Crónica)