Donaron sus órganos

Imputarán por homicidio agravado por el uso de arma de fuego al asesino de Bustos

Con la muerte del joven que recibió un disparo en la cabeza, el delito que se le imputará al único detenido por este hecho es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La familia de la víctima, Martín Bustos, donó los órganos del joven de 24 años.

  • 04/10/2019 • 08:29
Del cuerpo del joven de 24 años se ablacionaron las córneas, el riñón e hígado; este último será donado a un paciente en La Plata. (Fotos: C.R.)
Del cuerpo del joven de 24 años se ablacionaron las córneas, el riñón e hígado; este último será donado a un paciente en La Plata. (Fotos: C.R.)

En las últimas horas del miércoles, se conoció que el joven que recibió un disparo en la cabeza, había sufrido muerte cerebral y por este motivo la familia tomó la decisión de donar sus órganos.

Ya conociendo la muerte del joven, quien fue identificado como Martín Bustos, de 24 años, la carátula del hecho cambió de tentativa de homicidio a homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito por el cual sería indagado en el transcurso de mañana cuando sea llevado al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.  

Ayer se conoció además que en las últimas horas del miércoles, el personal de la Comisaría Sexta habría realizado un rastrillaje por la zona donde sucedió el hecho en busca del arma de fuego que utilizó el actual detenido, la cual fue encontrada en un baldío cercano a la vivienda.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición de ayer, todo comenzó en la madrugada del miércoles, alrededor de las 03:00, cuando el personal de la Comisaría Sexta se encontraba de recorrida preventiva y fue sorprendido por una mujer, quien les pedía ayuda debido a que en su casa estaba un amigo herido. 

El personal subió a la mujer al móvil y se dirigieron al domicilio ubicado en calle Soledad Constanzo al 3000, donde vieron que un hombre tenía sangre en el rostro, por lo que rápidamente solicitaron una ambulancia para que lo asistiera.

Mientras esperaba la llegada del médico, el hombre les habría dicho que otro sujeto, se acercó a la casa y le habría disparado en la cabeza.

En esos momentos llegó la ambulancia, quienes le realizaron las primeras curaciones y rápidamente procedieron a trasladar al hombre al nosocomio local.

Una vez que el hombre entró a la guardia del nosocomio local, fue asistido y luego de realizarle todos las curaciones del caso, quedó internado en la sala de unidad de terapia intensiva, ya que su estado era crítico y reservado.

En horas de la tarde del miércoles, el presunto autor se entregó en la Comisaría Tercera, desde donde llamaron a sus pares de la Comisaría Sexta, que se acercaron.

Allí los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y a su trasladado a la Sexta, donde fue identificado y por lo que se conoció es mayor de edad y conocido por la policía.

Por este motivo, los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el sujeto continúe detenido en carácter de incomunicado hasta el momento de ser llamado a brindar declaración indagatoria.