Gremiales

ADOSAC pidió paritarias y no descartó paros durante la semana que viene

El titular del gremio docente, Pedro Cormack, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dio la derecha al reclamo de las provincias por los fondos que fueron afectados por el DNU del Gobierno Nacional. La semana entrante hay asamblea de trabajadores y el miércoles definen como sigue el conflicto.  

  • 03/10/2019 • 23:08
Pedro Cormack.
Pedro Cormack.

A mediados de semana la Corte Suprema de Justicia falló a favor de las provincias, en el marco del reclamo por los fondos de los distritos que se veían afectados por las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. El falló dejó en claro que Nación no puede disponer de los fondos de las provincias.  Por esto, el gremio reiteró el pedido de llamado a paritaria y recalcaron que no descartan medidas de fuerza para la semana entrante. Vale recordar que el CPE pasó a cuarto intermedio la paritaria docente hasta el 15 de noviembre, una vez se vencía el DNU por el precio del petróleo.

 

En este marco, Pedro Cormack, Sec. De ADOSAC fue entrevistado en Tiempo FM y remarcó que el fallo hizo justicia, pero que se debería bajar a los trabajadores. “Cuando hablamos de economía social y solidaria, que es un concepto utilizado, debemos hacer referencia a los compromisos asumido y la relación entre salarios, costos de vida y niveles de inflación”, manifestó.

 

 

 

“El miércoles definiremos si no hay respuesta, seguramente continuidad de las medidas. Ojalá no tengamos que esperar a noviembre y de manera inmediata haya convocatoria a paritarias”, cerró.