Candidato

El ambicioso plan de Fadul

El candidato a Intendente, Pablo “Pato” Fadul, dijo que una “prioridad inmediata” es reparar las calles y la basura, pero también propuso la firma de un convenio para que se instale un cine, teatro y un anfiteatro que se construirá con mano de obra municipal. Ya tiene fecha para el llamado a Estatuyentes para la confección de la Carta Orgánica.

  • 03/10/2019 • 12:46
El candidato a intendente Pablo Fadul.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Gallegos merece estar mejor” es el nombre del sublema de Pablo “Pato” Fadul, que cuadra con varias de las propuestas ambiciosas que dice que llevará adelante  desde el 11 de diciembre en una comuna complicada.

Fadul -quien por segunda vez espera llegar al sillón municipal, ese que se le negó en 2015 por pocos sufragios- aseguró que le ganará a Pablo Grasso, el candidato del Frente de Todos, que hace cuatro años fue el más votado, pero perdió por la Ley de Lemas.

 

TS: ¿Qué opina de que funcionarios de  Giubetich se candidateen en una lista?

PF: Creo que va a quedar en la historia como uno de los peores intendentes. En la elección del 11 de agosto, la gente lo castigó duramente por no haberse ocupado de los problemas esenciales que tiene Río Gallegos. Las prioridades pasaban por otro lado. Y creo que la obra tan importante que él dice que va a quedar en la historia (Cuenca Sarmiento) es una obra que hace dos años está en ejecución y no saben cuándo la van a terminar, que la Ría está destruida por el corte que tuvo y falta de mantenimiento. Creo que será recordado por eso: Una gestión que pasó lastimosamente por la ciudad.

-¿Cuál es el candidato en particular a vencer del Frente de Todos? ¿Hay uno en particular? Pablo Grasso es el más  fuerte.

Yo creo que le voy a ganar a Pablo Grasso porque la gente va a buscar un balance y nos va a dar la oportunidad, la que nos faltó por menos de un punto en el 2015. La gente en la calle nos ve y nos dice eso: Que esta vez se nos tiene que dar. Hay mucha ilusión en miles de riogalleguenses para acceder y llevar adelante los proyectos que teníamos para la ciudad, que eran un montón y que son ahora aggiornados al desastre que es Río Gallegos. Hay prioridades que son inmediatas, como la reparación integral de todas las calles, la eliminación del barro en todas las arterias periféricas de la ciudad. Vamos a generar una obra de cordón cuneta con el nivel y enripiado con todas las arterias que tienen barro para que nunca más tengamos barro en Gallegos. Otra prioridad  es el tema de la basura, porque hay que generar el equipamiento completo para que los muchachos puedan generar una buena tarea y tratar de vender la basura, que una empresa nos compre la basura para generar más recursos también. Traer los volquetes para todas las cuadras de la ciudad, para que la gente deposite allí los residuos y los camiones solo pasen a retirar los residuos. Hay muchas cosas por hacer y creo que las prioridades te las va marcando la agenda y la gente permanentemente por las comunicaciones que tienen hacia nosotros, que nos dice que de forma urgente arreglemos esto o lo otro.

 

-¿Es muy difícil separarse de la gestión de Giubetich, al estar en un mismo frente y partido? ¿La gente lo diferencia?

Más allá de que se pertenezca a un partido, la gente creo que vota a la persona y no a un partido. En este caso, mucha gente ha quedado con esa sensación amarga de que no se nos dio por un par de  situaciones que pasaron, como que en algunos colegios no teníamos boleta, pero esta vez no nos va faltar la fiscalización y vamos a poder lograr el triunfo el 27 de octubre. No tengo dudas de eso.

 

-De llegar a la intendencia, ¿existe la intención de hacer el llamado para la elección de Estatuyentes para conformar la Carta Orgánica?

En los ocho años que fui concejal, lo presenté al proyecto. Siempre me enojé con todos los intendentes que no lo hacían tendiendo todas las herramientas para convocarla. Así que la voy a convocar inmediatamente para que de esta manera podamos tener el Tribunal de Cuentas municipal, el Defensor del Pueblo ante el Municipio y una serie de cosas muy  importantes que te habilita la Carta Orgánica.

 

-¿Cómo puede mejorar la recaudación el Municipio, pero sobre todo que el vecino los pague y sin aumentar impuestos?

Es sencillo, prestando los servicios. Si la gente ve que su dinero se ve volcado en obras de la ciudad y la ciudad está más linda, en la medida que tengan la posibilidad de pago, van a pagar porque van a ver que se trabaja para ellos. Hoy la gente no quiere tributar porque su dinero lo consume en la reparación del tren delantero del auto.

 

-El intendente que asuma ya sabe que deberá relacionarse con el Diputado por el Pueblo que es de otro color político, como es Eloy Echazú.

Más allá de Echazú, voy a tener diálogo con todos los sectores políticos de la provincia. Tendré diálogo con Alicia Kirchner.

 

-Lo primero que hará, ¿será pedir una audiencia con la Gobernadora?

Sí, claro, para decirle que Río Gallegos está en terapia intensiva. Necesitamos sacar a la ciudad porque no da para más  esta situación, es absolutamente compleja. También voy a pedir una reunión con quien resulte electo Presidente de la Argentina.

 

-¿Realizó convenio de boleta con más listas?

Llevamos reunión con otro candidato, que de confirmarse se sumaría alguno más. La idea no es sumarse a una lista coyuntural, sino a un proyecto de trabajo para la intendencia que vamos a transitar desde el 11 de diciembre. Hay que empezar a mirar la cuidad de otra manera. Es lo que vengo diciendo: La ciudad debe ser mirada con mentalidad de capital de provincia. Generar las obras que merece una capital,  llámese salas múltiples de cine y teatro, que vamos a generar convenios con una cadena nacional para que se instalen en Río Gallegos, y también vamos a generar el estudio de factibilidad para hacer el anfiteatro que los vamos a generar con mano de obra municipal. Vamos a hacer un montón de cosas porque Gallegos nunca se anima a soñar, y nosotros no sólo estamos animados a soñar, sino que también estamos convencidos de que va a ser un hecho.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000