Río Gallegos

Se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza

Ayer en la madrugada un hombre recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la casa de una amiga. Se realizaron tres allanamientos en busca del autor del disparo, pero fueron negativos. En horas de la tarde se entregó en la Comisaría Tercera, que dieron aviso a sus pares de la Sexta, ya que ellos estaban investigando el hecho.

  • 03/10/2019 • 09:26
Ayer se allanó un departamento un del barrio 400 Departamentos, en busca del presunto autor.
Ayer se allanó un departamento un del barrio 400 Departamentos, en busca del presunto autor.

En horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 03:00, el personal de la Comisaría Sexta se encontraba de recorrida preventiva y fue sorprendido por una mujer, quien les pedía ayuda debido a que en su casa estaba un amigo herido.  

El personal subió a la mujer al móvil y se dirigieron al domicilio ubicado en calle Soledad Constanzo al 3000, donde vieron que un hombre tenía sangre en el rostro, por lo que rápidamente solicitaron una ambulancia para que lo asistiera.

Mientras esperaba la llegada del médico, el hombre les habría dicho que otro sujeto, se acercó a la casa y le habría disparado en la cabeza.

En esos momentos llegó la ambulancia, quienes le realizaron las primeras curaciones y rápidamente procedieron a trasladar al hombre al nosocomio local.

Una vez que el hombre entró a la guardia del nosocomio local, fue asistido y luego de realizarle todos las curaciones del caso, quedó internado en la sala de unidad de terapia intensiva, ya que su estado es crítico y reservado.

Pericias

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Mientras tanto, los policías indagaron entre los vecinos, si alguno había visto por dónde se habría escapado el sujeto. De igual manera se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, para tratar de dar con el sospechoso, de quien ya habría sido identificado en esos momentos, debido a que la mujer, al parecer lo conocería.

Cuando llegaron los peritos, comenzaron realizando una inspección ocular y luego tomaron una secuencia fotográfica del interior y exterior de la casa. Posteriormente buscaron indicios y levantaron muestras de las manchas de sangre que había en el lugar.

Cabe señalar que la mujer fue trasladada a la Comisaría Sexta donde brindó declaración testimonial.  

Por lo que pudo averiguar este medio, el problema que habría entre los dos hombres, sería pasional, pero esto sería una hipótesis que se investiga.

Allanamientos

Continuando con las investigaciones del caso, el personal de la Comisaría se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, y solicitaron tres órdenes de allanamiento para dar con el paradero del sujeto.

Según se pudo conocer, los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales y del Comando Radioeléctrico para realizar los allanamientos.

Una vez que tuvieron las órdenes en mano, una para un departamento del barrio 400 Departamentos, otro para una casa de calle Las Heras al 100 y el restante en Marciano Verón al 2000, se acercaron a los domicilios en los ingresaron los especiales y luego lo hicieron los uniformados.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que los resultados fueron negativos, ya que en ninguno de ellos se encontró al sospechoso.

Se entregó

En horas de la tarde de ayer, el presunto autor se entregó en la Comisaría Tercera, desde donde llamaron a sus pares de la Comisaría Sexta, que se acercaron.

Allí los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y a su trasladado a la Sexta, donde fue identificado y por lo que se conoció es mayor de edad y conocido por la policía.

Por este motivo, los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el sujeto continúe detenido en carácter de incomunicado hasta el momento de ser llamado a brindar declaración indagatoria.