En el HRRG

Murió María Espiritoso, autora intelectual del crimen de Maíllo

María del Carmen Espiritoso, de unos 84 años, murió en la noche del ayer en el nosocomio local, donde se encontraba internada junto a su hija Claudia Susana Reina (55), quien pasadas las 22:00 de ayer, fue trasladada al Anexo Tres del Servicio Penitenciario.

  • 03/10/2019 • 09:00
Momento en el que personal del Servicio Penitenciario traslada a Reina. (Foto: C.G.)
Momento en el que personal del Servicio Penitenciario traslada a Reina. (Foto: C.G.)

Entre las 21:00 y las 21:30 de ayer, en el Hospital Regional Río Gallegos perdió la vida María del Carmen Espiritoso, ex suegra de Vicente Maíllo, quien el pasado 16 de noviembre de 2017 fue víctima de un crimen por el que está implicado su círculo familiar más cercano.

Cabe mencionar que la fallecida era la madre de la entonces pareja del comerciante, Susana Reina, quien compartió los últimos meses junto a ella por su grave enfermedad, ya que ambas tenían arresto domiciliario.

María del Carmen Espiritoso, días después del brutal crimen del comerciante y cuando la policía cerraba el círculo de la investigación en su pareja e hijastros, se presentó en la Comisaría Segunda, junto a su hija y nieto, Luis Gabriel, para adjudicarse la autoría intelectual del asesinato.

La jueza Marcela Quintana, titular del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos, no le habría creído y ordenó la detención de la anciana, como de sus acompañantes y la de José Maximiliano Maíllo de 35 años.

El crimen

Cabe recordar que el brutal crimen de Maíllo –asesinado a puñaladas- tuvo lugar en el departamento ubicado en las calles Zapiola y Corrientes, en la planta alta del comercio “Bazar Doña Ana”.

Por el asesinato están imputados los hijastros de la víctima, Luis Gabriel y José Maximiliano Maíllo, y su madre Claudia Susana Reina. Además está el presunto sicario, un joven trabajador de la construcción Cristian Etchebarne (23), oriundo de Buenos Aires.