San Julián

“Bisnietas, herederas del viento” llegará gracias a Fundación OSDE

La pieza teatral de Erika Halvorsen, interpretada por el elenco de “Libélula Sur” de El Calafate continúa recorriendo los escenarios provinciales. En esta ocasión será con una doble función en Argensud Cultural de Puerto San Julián este próximo sábado a las 19:00 y 21:30.

  • 03/10/2019 • 08:24
“Bisnietas, herederas del viento”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las acciones en el ámbito de la cultura constituyen una prioridad para la Fundación OSDE y así lo demuestra año a año en nuestra ciudad y toda la extensión provincial, donde en su agenda y con el objetivo de contribuir con el ámbito ha organizado espectáculos musicales, apoyado exposiciones artísticas y propiciado nuevos escenarios para el teatro nacional y provincial, como nuevamente lo hará este próximo fin de semana con una de las obras destacadas de Santa Cruz.

En este trabajo se han ido generando espacios de debate en los que reconocidos intelectuales de la región que aportaron una mirada lúcida sobre las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales de las sociedades contemporáneas.

A partir de un claro interés por estimular, difundir y reflexionar sobre la creación artística a nivel nacional y regional, la Fundación realiza aportes en distintas ciudades promoviendo espectáculos de música, de danza, funciones de teatro, charlas y talleres.

En esta ocasión, Fundación OSDE acercará a la localidad de Puerto San Julián la destacada obra de teatro Bisnietas, herederas del viento” de la reconocida escritora Erika Halvorsen, de la mano de las actrices Fernanda López, Andrea Landaburu y Susana Mayer del grupo “Libélula Sur”. Vale la pena mencionar que esta obra de Erika Halvorsen fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación, mientras que la interpretación provincial del Grupo de Teatro “Libélula Sur” resultó ganadora en la edición del Festival de Teatro Santacruceño (Fes.Te.Sa) 2018.

La historia transcurre en un pueblo de la Patagonia. Tres mujeres se reúnen para develar la relación que unía a sus abuelas, tres nietas que encarnan un relato secreto, tres herederas de una misma historia encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada. De curar heridas que, si no sanan, se arrastran.

Respecto al trabajo actoral y el proyecto creativo, Fernanda López, una de las actrices de la obra y referente del Grupo de Teatro Libélula Sur, ha expresado que “de a poco fuimos enamorándonos de los personajes que se encuentran en El Chaltén. La verdad que fue un proceso sumamente placentero, sobre todo porque entre las actrices existe una buena conexión energética, lo cual ayuda a que el proceso creativo resulte mucho más entretenido”, agregó. Vale la pena repasar que se trata de protagonistas que año tras año, se fueron capacitando a los efectos de mejorar en sus trabajos y encarar mayores desafíos artísticos.

La obra se presentará este sábado 5 de octubre en Argensud Cultural - Sala 2, Zeballos 1038, de Puerto San Julián. Desde Fundación OSDE explicaron que se podrá obtener información en OSDE Puerto San Julián o al teléfono (02962) 452303. La entrada es libre y gratuita con previa inscripción.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000