Causa Embrujo

Diego Correa fue considerado el jefe de la asociación ilícita

Al mismo se le imputó el delito de fraude a la administración pública. 

Causa Embrujo.
Causa Embrujo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la causa “Embrujo” a Diego Correa se le imputó el delito de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y auto lavado de activos. Está considerado como jefe de la asociación ilícita desde su cargo al frente de la Unidad Gobernador durante las gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves.

Para los fiscales desde ese puesto de secretario de la Unidad Gobernador, se hizo de un patrimonio de 35 millones de pesos, entre vehículos, terrenos e inmuebles. Se le atribuye además haber salido 20 veces del país en los últimos cinco años y de ser titular de una membresía de 20.000 dólares para disponer libremente durante sus vacaciones.

Según la acusación, el exsecretario privado de Mario Das Neves, trabajó en la administración pública provincial entre agosto de 2004 y diciembre de 2011, para luego reincorporarse en diciembre de 2015 hasta el momento de su detención en marzo de 2018. En ese periodo no contó con ningún otro ingreso que no sea su sueldo. En ese lapso Correa adquirió varias propiedades y siete vehículos. La lista incluye una casa y tres dúplex construidos en Playa Unión, dos terrenos y una chacra en Trelew, una chacra en Lago Puelo y dos terrenos en Rawson, uno con la obra de los consultorios médicos iniciada. Al momento de su detención se disponía a viajar a Buenos Aires con 22.500 euros en su poder.

 

COMENTÁ