Básquet

Las U-13 santas también a Semis

Las chicas de San Miguel sortearon los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, mostrando un gran potencial. Entre el 18 y 20 de octubre las semis.

  • 02/10/2019 • 12:08
Las Santas, unidas dentro y fuera de la cancha.
Las Santas, unidas dentro y fuera de la cancha.

Se jugaron cinco cuadrangulares y un triangular correspondientes a los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet U-13 Femenino. Fue el último fin de semana. En Comodoro Rivadavia, San Miguel consiguió una vez más superar esta etapa. Ya lo había hecho este año con las U-15, primero, y las U-17, después. Vale la pena recordar que con estas dos categorías el Santo sigue todavía en carrera. Las del medio de la cantera jugarán, en semanas más, la final de este campeonato. En tanto, las más grandes esperan por las Semis. Lo mismo ahora que las U-13.

Fue, de los tres que jugó este año, el más complicado de todos los cuadrangulares. Sin embargo, el equipo que dirige Eduardo Aguilar se las ingenió para salir airoso. Lo hizo con un récord de dos victorias y una derrota. Cayó en la última jornada ante la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Al cierre de este cuadrangular, San Miguel llegó ya clasificado a la siguiente ronda. No fue así el caso de las truncadenses, que estaban obligadas a ganar para pasar de ronda. Las capitalinas jugaron el peor partido de los tres. Quizás producto de la relajación que generó el ya saberse clasificadas a Semis. De ahí, entonces, la diferencia abultada en el resultado final. La Escuela de Básquet de Pico Truncado ganó y terminó primero en el grupo. De esta manera, logró pasar a semifinales. Por su parte, San Miguel que perdió quedó segundo. Esta derrota no lo privó de seguir en el torneo ya que jugará junto a las truncadenses en la próxima ronda. 

Los resultados que se dieron en la Zona Sur Patagónica, fueron éstos:

1° Fecha

Gimnasia 36 – San Miguel 47

Federación Dep. 42 – Esc. P. Truncado 70 

2° Fecha

Federación Dep. 41 – San Miguel 72

Gimnasia 28 – Esc. P. Truncado 85

3° Fecha

Gimnasia 33 - Federación Dep. 36

Esc. P. Truncado 78 - San Miguel 56

La continuidad de este certamen tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre. La conformación de las nuevas zonas es la siguiente: A, San Lorenzo (Tostado) Estudiantes (Paraná), Bolívar (Carlos Paz) y Santa Rosa (Santa Fe); B, Pérfora (Plaza Huincul), El Biguá (Neuquén), Rivadavia (Necochea) y Centro Galicia (Buenos Aires); C, Berazategui (Buenos Aires), Zaninetti (C. del Uruguay), Alba Argentina (Maciel) y Lanús (Buenos Aires) y D, Centro Español (Plottier), San Miguel (Río Gallegos), Escuela de Básquet (Pico Truncado) y Deportivo Roca (Gral. Roca)