Justicia

Condenan a 12 años a Rain por matar a su pareja

Ayer se conoció la sentencia dictaminada por el Tribunal Oral, en la cual condenan a Valeria Rain por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente. El hecho ocurrió en la localidad de Pico Truncado, el 25 de mayo de 2018. Tres días después de encontrar el cuerpo de Villanueva, Rain fue detenida.

Momento en que Rain fue detenida por el homicidio de su pareja.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía de ayer, se reunió el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia, integrado por los Dres. Juan Pablo Olivera y Griselda Isabel Bard, y la presidencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Omar Alonso, con el fin de dictar sentencia a Valeria Rain, quien estaba acusada de haber matado a su pareja Daiana Villanueva, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo de 2018, en la localidad de Pico Truncado.

Esa madrugada, el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado fue solicitado en una casa de calle Viamonte al 1100, debido a que una mujer se habría quitado la vida.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar junto a una ambulancia del nosocomio local, cuyos médicos certificaron que la joven de 20 años ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno y del personal de la División Criminalística.

Mientras tanto, los uniformados dialogaron con la mujer que la encontró, quien sería su pareja y ella les habría contado que cuando llegó a la casa que comparten, la encontró pendiendo de una soga.

TiempoSur pudo saber que el médico forense estableció que las lesiones que Villanueva sufrió no eran coincidentes a un suicidio, por lo que se inició una investigación penal por el hecho.

Es así que el personal de la dependencia interviniente y con la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones de Pico Truncado, comenzaron tomando declaraciones testimoniales a la familia y allegados de la pareja.

Con algunos de los indicios recabados por los policías, se comunicaron con la sede judicial y solicitaron tres órdenes de allanamiento para viviendas donde residirían familiares de la pareja de Villanueva.

Es así que con las órdenes en mano y junto a los dos testigos necesarios, el personal se presentó en las moradas y comenzaron con la búsqueda de elementos que pudieran aportar datos de lo sucedido a la causa.

TiempoSur pudo conocer que los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares, los cuales serán periciados por los expertos.

Tres días después del hallazgo del cuerpo de Villanueva, en la noche, el personal de la División de Investigaciones dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedió a la detención Valeria Rain de 24 años.

En esos momentos TiempoSur pudo saber que luego que llegaran algunos resultados del examen forense, además de otros indicios y algunas declaraciones testimoniales, el Juzgado de Instrucción que intervino, libró la orden de detención para la joven.

Fue así que el personal se apostó en cercanías de la casa de la madre de Rain y antes que llegara a la misma, se procedió a su detención y posterior trasladado a la Seccional Primera de esa ciudad. 

Además se conoció que la pareja habría discutido en la madrugada del viernes, momentos más tarde la mujer de 24 años se retiró de la casa, dejando, presumiblemente sola a Daiana.

Cuando regresó a las 06:00 de ese viernes, -según sus dichos ante la policía-, Daiana estaba colgada, por lo que la bajó y llamó a la policía y a una ambulancia.

Cabe señalar que la policía a su llegada la encontró tendida sobre el suelo y con una soga atada al cuello.

El Tribunal, luego de deliberar las diferentes cuestiones que hubo durante el debate, ayer dio a conocer el fallo, en el cual se sentencia a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a Valeria Andrea Rain por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente.