Barrios

Hubo reclamo de vecinos por agua sucia y corte del servicio

Desde ayer a la mañana, ciudadanos del barrio 499 advirtieron que el recurso salía con tierra y color marrón, por lo que elevaron el reclamo a SPSE. Desde la empresa estatal decidieron cortar el servicio para la reparación.

Los vecinos reclamaron por el estado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más el sector del barrio 499 y aledaños vio interrumpido el servicio deagua por varias horas, durante la jornada de ayer. Es que, en horas de la mañana, el agua salió con un fuerte color marrón, producto de la tierra que había quedado en las cañerías. Esto no hizo más que generar enojo en los usuarios, quienes elevaron el reclamo en primera instancia a la Junta Vecinal y posteriormente a Servicios Públicos, Sociedad del Estado (SPSE). En primer lugar, pidieron a la comunidad que dejara correr el agua para que se realice la limpieza de la cañería y se normalice el estado, pero finalmente decidieron cortar el servicio. El mismo se produjo debido a una baja presión, por lo que cerraron el agua para juntar una mayor cantidad de agua y presurizar de una sola vez, aunque cortando durante varias horas el servicio. Finalmente, y para alivio de los ciudadanos del sector, el agua llegó en horas de la noche de hoy, algo que había advertido SPSE en comunicación con los ciudadanos.

Asimismo, desde la empresa estatal indicaron que desde un primer momento personal de SPSE se prestó a trabajar en el sector, a fin de normalizar la situación lo más pronto posible y lograr que no afecte durante tantas horas a los hogares del sector. Asimismo, indicaron que cada vez que se generan este tipo de inconvenientes, cuesta la normalización de la presión del agua, como fue el caso de ayer.

Vale recordar que días atrás desde SPSE tuvieron que salir a trabajar en la rotura de un caño en la intersección de Yugoslavia y Los Sauces, por lo que también se tuvieron que trasladar al lugar para reestablecer el servicio. El corte de agua afectó a varios sectores de la capital santacruceña, siendo revertido en horas de la noche.

Aniversario

La empresa estatal cumplió ayer 39 años de existencia y, sobre ello, el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, realizó un balance de los últimos años de gestión. “Hoy Servicios Públicos maneja variables que ponen a la energía y el agua como un derecho humano y esto es fundamental. Éste es un día muy feliz para nosotros”, resaltó.

Lucio Tamburo, titular de Servicios Públicos SE, dialogó sobre la gestión y realizó un balance sobre los 39 años que cumplió la empresa estatal. Resaltó los ejes con los cuales opera e indicó que “aún falta mucho por hacer”.

“Servicios Públicos es la empresa que, con las decisiones políticas de nuestra gobernadora Alicia Kirchner, nos marca día a día el rumbo hacia los nuevos desafíos que nos esperan para el futuro. Hoy es un día muy feliz para nosotros”, indicó en principio.