Río Gallegos

Se desconocen las causas por las que una abogada se quitó la vida

Se trata de la mujer que, en la mañana de ayer, fue encontrada muerta por su padre en su casa de calle Mansilla Yáñez al 1900. De acuerdo al resultado de la autopsia, la mujer se quitó la vida por ahorcadura. En nuestra ciudad capital, una joven intentó quitarse la vida tomando pastillas. En Puerto Deseado, un hombre se suicidó utilizando un arma de fuego.

  • 02/10/2019 • 08:34
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue donde le realizaron la autopsia. (Foto archivo)
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue donde le realizaron la autopsia. (Foto archivo)

En la mañana de este martes, cerca de las 11:00, un hombre solicitó la presencia del personal del nosocomio local y de la Comisaría Sexta en la casa de su hija ya que ésta se habría ahorcado.

Los uniformados se dirigieron a la vivienda ubicada en Mansilla Yáñez al 1900, donde ingresaron y se encontraron con la mujer sobre suelo, por lo que dieron paso a los médicos, quienes constataron que la misma ya se encontraba sin vida.

En esos momentos se solicitó la presencia del médico policial de turno y del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En tanto los uniformados dialogaron con el hombre, quien les contó que la hija de 33 años habría dejado a su hija en un Jardín Maternal para después ir al trabajo, pero  desde ese momento habrían perdido todo contacto con ella, por lo que se dirigió a la casa y allí la encontró.

Según se pudo saber, la mujer tendría 33 años, sería abogada y prestaría servicios en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad capitalina; tendría una nena de tres años.

Pericias

A su llegada los peritos inspeccionaron el lugar y tomaron una secuencia fotográfica de todo, para luego proceder al secuestro de la soga y del cuchillo que habría utilizado el padre para bajarla. Posteriormente el cuerpo fue llevado a la morgue judicial, en donde le realizaron el examen forense, en el cual se estableció que el joven había fallecido por anoxia anóxica por ahorcadura.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que la mujer no habría dejado anotaciones, como así tampoco se conocían las causas por las cuales tomó la trágica decisión.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo de la mujer le fue entregado al padre.

En Puerto Deseado

Durante el fin de semana el personal de la Comisaría de Puerto Deseado, fue informado que había una persona sin vida sobre la Ruta Provincial N°66 en el kilómetro 21.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con un hombre de 49, quien les contó que lo habían llamado, que en el lugar indicado había una persona arrojada en el suelo, cuando él llegó vio a la persona de cúbito dorsal, sin signos vitales, apreciando al lado del cuerpo un arma de fuego de tipo carabina.

Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató la muerte del hombre, quien en vida fuera Mario Alejandro Jara, de 38 años.

En el lugar se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística, quienes luego de tomar una secuencia fotográfica, procedieron al secuestro del arma de fuego, una billetera, la que contenía documentación varia, y un teléfono celular, además de una vaina servida, una campera y un buzo, pertenecientes a Jara.

Una vez finalizadas las pericias, el cuerpo del hombre fue llevado por bomberos a la morgue de esa ciudad donde le realizaron el correspondiente examen médico.    

 

Intento de suicidio

En las primeras horas de la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 15:00, el personal de la Seccional Tercera de nuestra ciudad capital, fue requerido en una casa de calle Ramón La Fuente al 800, debido a que una joven había intentado quitarse la vida.

El personal se dirigió rápidamente al lugar junto a una ambulancia, donde dialogaron con una mujer, quien les contó que momentos antes, ingresó a la casa y supo que su hija de 20 años había ingerido varias pastillas procurando quitarse la vida.

Los médicos que ya se encontraban en el lugar, asistieron a la joven y la trasladaron al nosocomio local, para una mejor atención.

Ya en la guardia, fue sometida a varios estudios y posteriormente fue examinado por una psicóloga, quien solicitó que la herida quedase con consigna policial, mientras estuviera internada en la sala de observaciones.

Mientras tanto en la casa de la joven, los uniformados realizaron una inspección ocular en busca de indicios que pudieran aportar datos de por qué tomó la trágica decisión.