La novedad

Organizan gran festival de boxeo en Río Gallegos

Se trata de una nueva iniciativa de Candy Uribe, desde Puerto San Julián, quien avanza con una velada que tendrá la presentación de Romina Guichapani, que este sábado pelea por el título del mundo en Francia. También estará el “Chino” Maidana como invitado.

  • 02/10/2019 • 08:01
Candy Uribe encabeza la organización.
Candy Uribe encabeza la organización.

El boxeo de Río Gallegos vuelve a tener un festival de primera nivel y será el próximo 18 de octubre, en el Boxing Club con un total de 10 peleas.

Candy Uribe, referente del boxeo provincial y organizador del evento, dialogó con TiempoSur para contar los detalles de la organización en medio de jornadas de mucho trabajo para que todo salga perfecto.

El histórico referente de este deporte contó que traerá a figuras nacionales y dará la posibilidad a los pugilistas de nuestra provincia de mostrarse ante su gente y ante la presencia del “Chino” Maidana, que llegará como invitado estelar para lo que será una noche inolvidable en el polideportivo “Albiverde”.

ESTRELLA LOCAL

Entre las novedades importantes del festival, aparece la confirmación de la presentación de Romina Guichapani, quien en estos momentos se encuentra en Francia, para su presentación de este sábado 5 de octubre por el título del mundo.

“Estamos preparando un gran evento para el mes de octubre, muy contentos y con mucho trabajo y ojalá que salga bueno y la gente acompañe y esperamos contar con la presencia del “Chino” Maidana, él estará unos días antes para que la gente pueda conocerlo y sacarse fotos”, indicó el referente y organizador.

Candy también habló de lo accesible que quieren que sea este festival y por eso trabajaron en entradas a bajo costo, asegurando que van a cobrar “una entrada muy accesible y contó que las mujeres pagarán 100 pesos, las populares para los hombres 200 pesos. “Veremos el ringside, pero tendremos servicio de buffet”, destacó.

A PLENO

Uribe también comentó que la realización del festival se puede concretar gracias al apoyo de gente del ambiente, a quienes denominó como “conexiones”.

“Tuve un viaje a Buenos Aires y tuve una reunión y se pudo gestar esta posibilidad de hacer este evento tan grande, le agradezco a la gente de APAP, de Pablo Grasso, que seguramente será el próximo intendente de Río Gallegos, de la UOCRA y mucha gente que me está acompañando porque esto no se puede hacer sin la gente que auspicia este evento”, señaló.

El organizador dijo que “la cartelera es ambiciosa” y adelantó que está todo para que sea una fiesta, el evento es de categoría, pero les da la oportunidad a muchos chicos de Santa Cruz.

“Yo sé lo que cuesta a los pibes, así que esa noche van a poder mostrarse ante el “Chino” Maidana”, afirmó destacando que trabajan para darles esa posibilidad.