Fútbol

Conmebol se negó a reducirle la sanción a Lionel Messi

La entidad sudamericana emitió un comunicado en el que expuso sus argumentos para mantener la condena al capitán de la selección argentina.

  • 01/10/2019 • 22:32
Lionel Messi.
Lionel Messi.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó la apelación que había presentado Lionel Messi, luego de recibir una dura sanción por las declaraciones realizadas durante la Copa América disputada en Brasil, donde hizo referencia a una presunta red de corrupción en la entidad internacional.

Según el documento, la institución sudamericana ratificó la pena de 3 meses de inactividad y una multa económica de 50.000 dólares, lo que indica que el astro argentino podrá volver a vestir la camiseta albiceleste en la fecha FIFA de noviembre.

 

Ausente en los próximos amistosos programados para octubre ante Alemania Ecuador, el astro rosarino volverá antes de fin de año para ultimar los detalles en la preparación previa al inicio de las eliminatorias y la Copa América que organizarán en conjunto la Argentina Colombia.

Días atrás, un escrito interno de la Conmebol manifestó que el delantero fomentó “el odio y desprecio público en todo el mundo”. “En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo”, decía uno de sus párrafos.

 

En el escrito manifestaba “el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable”. Por lo tanto, el astro albiceleste deberá continuar con su sanción debido a que “la noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios de comunicación”. “Todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización”, continuó el informe. (Infobae