Legislativo

Dieron despacho favorable para prorrogar la emergencia comercial

La Comisión concedió despacho favorable al proyecto del concejal Medvedovsky que busca prorrogar la vigencia de la Ley Provincial  N° 3548  por la cual se declaró la Emergencia Comercial en Santa Cruz. 

  • 01/10/2019 • 19:20
Comisión en el HCD.
Comisión en el HCD.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por el  edil Alejandro Leal se reunió esta mañana para el tratamiento de proyectos de ordenanza y solicitudes de eximiciones de impuestos municipales.

 

El proyecto de prórroga para la Emergencia Comercial autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a suspender hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial establecidos en los artículos 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 74° y 75° de la ordenanza N° 2419 y sus modificatorias (Tarifaria Municipal), correspondiente a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la ley N° 3548, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la referida norma”. Hasta igual plazo y bajo las mismas condiciones, se suspende la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias.

 

También se despachó de forma favorable el proyecto de ordenanza elevado por la Dirección de Planeamiento para desafectar la Fracción 17 – tierras destinadas a forestación – e incorporarla a ordenanza de zonificación como área residencial. Actualmente en este sector se asienta el barrio informal Madres a la Lucha y a través de este proyecto el Municipio busca “reconocer la necesidad  de nuevas alternativas para el uso social del suelo”.