Solidaridad

Por falta de trabajo, familias enteras concurren al comedor de Juan Romero

Ya son 8 años que está colaborando con almuerzo y merienda para los chicos en el San Benito. Aumentó el número de niños por la desocupación en la provincia. El triste panorama de no poder ayudar a más personas.  

Los chicos concurren durante la semana al comedor de Juan Romero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Tengo 140 chicos anotados y entre 80 y 90 concurren al comedor los lunes, miércoles y viernes", explicó a Tiempo FM Juan Romero, quien les brinda el almuerzo y la merienda con la comida que le proveen vecinos y comerciantes.  

Juan advierte que "está difícil la mano porque este año y en 8 años que tenemos el comedor, nos ha tocado tener en la mesa a familias enteras, siendo que antes el espacio era para chicos solamente". "La comida que se da acá es la que se recibe en el día", señaló el gomero.

 

Entiende que "la falta de empleo es la que empeoró todo", poniendo en relieve que "hay familias de la construcción y de todos los rubros, hay gente que trabajaba en el petróleo y hoy se ha quedado sin nada".

"Antes finalizaba el año con 20 chicos pero ahora se mantiene y para mi es triste, sería mejor que haya trabajo y estén comiendo en sus casas", sostuvo Juan, quien agregó que antes le sobraban algunos de los alimentos  y podía compartirlos con familias de otros barrios, como Bicentenario y Los Lolos.  

Por último, Juan dejó en claro que aquellos que quieren dar una mano pueden colaborar con alimentos no perecederos (acercarlos al comedor) o quienes impulsen evento solidario y junten alimentos, pueden llevarlos allí.


COMENTARIOS