Policía

Inscripciones abiertas para cursos policiales de octubre y noviembre

Dieron a conocer el cronograma de las diversas propuestas para el norte y sur de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán diferentes propuestas de capacitación, dirigidas a efectivos policiales de zona norte y sur de la provincia.

Medidas de seguridad y mantenimiento de escopetas policiales y escopetero policial estándar: A realizarse desde el 7 al 12 de octubre en las instalaciones de División Especialidades Policiales zona norte y sector de tiro “Ex matadero de salas” perteneciente a División Cuerpo de infantería zona norte. El mismo está destinado a Oficiales Sub-Alternos, hasta la jerarquía de Principal inclusive.

Cadena de custodia aplicada a la investigación; preservación de la escena del crimen y medidas de seguridad en documentación del automotor: A realizarse a partir del 15 al 18 de octubre en la localidad de Los Antiguos, la cual está destinada a efectivos con prestación de servicios en esa localidad y zonas aledañas.

Cuidando al cuidador, a realizarse el 15 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la División Especialidades Policiales zona norte, a cargo de profesionales médicos de la División Bienestar Policial zona norte; nutricionista; y profesor de educación física.

Jornada “Nuevas configuraciones familiares y violencia familiar”, a realizarse el 18 de octubre en el S.U.M de la División Especialidades Policiales zona norte.

I Curso básico de capacitación y especialización en operaciones motorizadas y grupo de combate: A desarrollarse desde el 6 de noviembre, en la ciudad de Río Gallegos, de modalidad presencial, carácter voluntario con perjuicio del servicio ordinario, con una duración de 30 días corridos, de lunes a lunes. La primera etapa será internado en el campo de instrucción establecido en el predio de la División Unidad Operativa Chimen Aike (diez primeros días), con una carga horaria total de 390 horas reloj. Se realizarán exámenes teóricos y prácticos con una tolerancia de error del 20%, aprobándose con un 70% y con asistencia al 100% del curso.

II Curso básico de guía de canes: A desarrollarse del 4 al 23 de noviembre, con una duración de 20 días, de modalidad presencial– internado en campaña, en el predio de la División Canes sito en Ruta Nacional 3 km 2579 – Río Gallegos.

 


COMENTARIOS