Río Gallegos

Un sujeto fue detenido mientras intentaba robar

Sucedió en la noche del domingo, cuando un efectivo policial de franco observó al sujeto intentando abrir las puertas de un rodado. Llamó al 101 y procedió a demorarlo, momento en que el sujeto arrojó varios elementos. Había rodado en otros dos vehículos.

  • 01/10/2019 • 10:31
El sujeto estuvo detenido seis horas y se retiró.
El sujeto estuvo detenido seis horas y se retiró.

Cerca de las 22:00 del domingo, el personal de la Comisaría Segunda fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que eran solicitados en la esquina de las calles Santa Fe y Eva Perón, debido a que tenían a una persona demorada.

El personal se dirigió al lugar y observó que un hombre tenía a otro demorado y al entrevistarse con éste, supieron que era un efectivo de franco de servicio, quien momentos antes, había visto al sujeto intentando abrir las puertas de una camioneta Ford F-100, por lo que dio aviso al 101 y luego procedió a identificarse y demorar al sujeto.

El efectivo además contó que al momento de darle la voz de alto, el sospechoso arrojó varios elementos, por lo que los uniformados procedieron a buscarlos.

En cercanías se encontró una cartera y un estéreo, por lo que los uniformados comenzaron a buscar damnificados, ya que la camioneta no había sido vulnerada.

Mientras tanto, el personal policial procedió al traslado del sujeto a la dependencia, donde fue aprehendido e identificado, por lo que se pudo conocer, sería mayor de edad.

Robó en dos vehículos     

Luego de indagar en las cercanías de la detención, los policías descubrieron que un vehículo Fiat Uno y un Chevrolet Safira, fueron blanco del sujeto, de los cuales sustrajo varios elementos, entre ellos la cartera con documentación y del otro, el estéreo.

En el lugar se buscó a los propietarios de los rodados y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el sospechoso iba por la calle, tratando de establecer qué rodados estaban sin traba para ingresar a los mismos y sustraer lo que pudiera llevarse.  

Por último se conoció que el sujeto una vez que cumplió los plazos legales de la aprehensión, fijó domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.