Un sujeto fijó domicilio

Por nuevo alerta de Missing Children allanan una casa en El Chaltén

El procedimiento se realizó en la jornada del sábado, lugar al que se dirigió el personal de la División de Investigaciones de El Calafate. Allí procedieron al secuestro de elementos informáticos. El morador de la vivienda allanada fijó domicilio a disposición de la Justicia.

  • 01/10/2019 • 08:23
Vivienda allanada en la localidad de El Chaltén.
Vivienda allanada en la localidad de El Chaltén.

Un nuevo aviso de la ONG Missing Children alertó que una persona domiciliada en la localidad de El Chaltén, poseería y estaría distribuyendo pornografía infantil.

Una vez que el personal de la División de Investigaciones de la villa turística El Calafate recabara todos los datos necesarios, los que fueron entregados al Juzgado, desde éste se libró una orden de allanamiento para la casa del sospechoso; los efectivos de la DDI solicitaron la colaboración de la Dirección Regional Sudoeste.

Desde allí le facilitaron un móvil de la Comisaría Segunda de esa ciudad y pusieron a disposición el personal policial de la Comisaría de El Chaltén.

El sábado, los policías partieron a la villa cordillerana, donde luego de realizar un análisis de la zona donde se encuentra ubicada la casa, buscaron los dos testigos necesarios para dar inicio al procedimiento.

Este medio pudo conocer que en el allanamiento se procedió al secuestro de elementos y soportes informáticos, además de teléfonos celulares, entre otros, los cuales serán periciados.   

Desde la casa se trasladó a un sujeto a la dependencia de El Chaltén, quien fue identificado y por disposición de la Justicia, cumplidos los plazos legales, éste fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

No tiene relación con otros hechos

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que este procedimiento no tiene relación con los realizados la semana pasada en la ciudad de El Calafate.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el personal de la División Delitos Complejos, junto a sus pares de las Comisarías Primera y Segunda, se presentaron de manera simultánea en una casa del barrio Linda Vista, ubicada sobre calle 3000 mientras que el restante fue en una vivienda de Lago del Desierto al 1400. 

En ambos hechos los procedimientos fueron encabezados por el personal de la DDI, quienes buscaron elementos de interés para las causas que se investigan.

Según pudo conocer este medio, los policías secuestraron elementos informáticos, soportes informáticos y  celulares, los cuales serán periciados.

En estos casos también, los moradores de las casas fijaron domicilio.

¿Quiénes son y cuál es la misión de Missing Children?

Su misión es "Ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos".

El objetivo es "Crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados como tales".

Su tarea consiste en:

- Orientar a la familia en los pasos a seguir para la búsqueda del chico perdido

- Colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas.

- Difundir a través de los medios de comunicación que colaboran, las fotos de los menores.

- Desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema.

- Sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.