¿Vuelos más baratos?

Un sector reclamó que comiencen a llegar Low Cost a Santa Cruz

Las líneas de bajo costo tienen sus defensores y detractores. Los usuarios buscan alivianar el bolsillo, pero otros las consideran dañinas para el sector. El asesor turístico Marcelo García Leyenda pidió al Gobierno que acompañe la llegada de las empresas.

Fly Bondi fue de las pioneras en Argentina.
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La llegada de las empresas Low Cost en vuelos dentro de Argentina generó división. La desregularización por parte del Gobierno nacional a las empresas que prestan el servicio de transporte aéreo hizo que los usuarios lo vieran con buenos ojos, ya que esto significaría alivianar el bolsillo a la hora de comprar un pasaje. En la vereda del frente, varios pusieron el grito en el cielo. Por ejemplo, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas salieron rápidamente al cruce de la llegada de estas empresas, no solo por la competencia que les significó –tuvieron que reajustar tarifas- sino que además denunciaron fallas en la seguridad. Incluso sumaron críticas por la contratación de pilotos extranjeros a las Low Cost por sobre los trabajadores del país.

Días atrás, Tiempo FM entrevistó a Marcelo García Leyenda, asesor turístico. Apuntó en primera instancia al Gobierno provincial por no facilitar la llegada de las líneas “siendo la única provincia patagónica” a la que no llegan.

“No se ha avanzado con las compañías para generar condiciones para que estén volando”, señaló.

Las compañías tienen varias maneras de manejarse. No buscan un subsidio a la actividad, sino acompañamiento para que se puedan instalar, como los convenios con Córdoba donde se atrasa el cobro de los impuestos brutos” señaló.

Avianca, FlyBondi o Norwegian Airlines son algunos de los nombres que se empezaron a mezclar con los de Aerolíneas Argentinas o Latam, dándole mayor variedad al pasajero. Algunas ya operan en Chubut y Tierra del Fuego.

“Necesitamos condiciones para arrancar la ruta área. Lo que se necesita es el acompañamiento en el proceso. Lamentablemente no se generaron condiciones. Río Gallegos y Calafate tienen las condiciones para generar una mesa de diálogo y acuerdo entre el sector público y privado. Las Low Cost no solo son un beneficio para el turismo, sino en líneas generales”, detalló.

¿Qué es una epresa Low Cost?

Las empresas Low Cost que han llegado a Argentina ofrecen pasajes más baratos a costa de otras restricciones a la hora de viajar. Del 2015 a la fecha y con las facilidades que les dio el Gobierno nacional, comenzaron a sonar entre los viajeros como alternativa para alivianar el costo del traslado aéreo. El precio base hace referencia casi de manera exclusiva al costo del vuelo. Entonces si el usuario lo desea, puede ir abonando más para poder acceder a otros servicios –como mayor cantidad de equipaje, por ejemplo-. Asimismo, suman restricciones y penalizaciones en caso de querer cancelar un vuelo.

Sin vuelos este fin de semana

Paro en Aerolíneas este fin de semana:

El gremio de Pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y Austral (UALA) anunciaron ayer un paro por 48 horas para este fin de semana. Argumentaron que es por la “falta de acuerdo en la negociación salarial”.

La medida de fuerza fue anunciada luego de una asamblea que causó la cancelación de más de 70 vuelos durante la tarde del lunes y afectó a casi 8000 pasajeros. Las demoras y cancelaciones generaron indignación entre los usuarios que nuevamente se vieron afectados por una disputa gremial.

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019”, informa el comunicado de APLA.


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