Gran iniciativa

Comienza el Taller de Danza Aérea Integradora

La capacitación es para personas con diferente tipo de discapacidad y también para docentes y profesionales, aunque también está abierto al público interesado. Se inicia mañana en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito.

Es una gran iniciativa local.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director general de Deportes y Actividad Física del Municipio, profesor Eduardo Palma, realizó junto al licenciado Diego Stanga una recorrida por el centro deportivo municipal Jorge “Indio” Nicolai donde, a partir de mañana, se desarrollará la propuesta denominada Danza Aérea Integradora.

La citada capacitación está destinada a docentes ligados a la temática de discapacidad, a personas con diferente tipo de discapacidad y al público interesado en la temática.

Según explicaron, la disciplina de acrobacia y danza con arneses es nueva en la Argentina y en Sudamérica, de igual manera que es la primera vez que se implementa la misma en personas con discapacidad, como una manera de ir dando pasos importantes en la inclusión e integración.

LOS DETALLES

El Director de Deportes y Actividad Física del Municipio se refirió al recorrido efectuado por el gimnasio Nicolai, lugar en el que hoy inicia el perfeccionamiento a partir de las 09:00: “Hemos venido a mostrarle las instalaciones y estamos viendo los puntos estratégicos donde se va a realizar la actividad, además de dialogar con el profesor sobre esta propuesta que es innovadora”.

El funcionario indicó estar “muy contento con el proceso de inscripción para esta capacitación y la respuesta obtenida”, ya que indicó que integrantes de la comunidad educativa de las escuelas especiales de Río Gallegos, “se han visto muy interesadas en participar con sus alumnos”.

Respecto a su visita a Río Gallegos y de las características de los talleres a dictar, el licenciado Diego Stanga, profesor de la Asociación OMNIA, expresó: “Estamos todos, los seis integrantes del equipo muy contentos, venimos a mostrar lo que hacemos en el marco de este curso taller que está destinado a chicos que tengan alguna discapacidad como a los integrantes de su familia y profesores que quieran conocer esta disciplina que es para toda la familia”. El profesional relató que “la llegada a Río Gallegos está motivada por un vínculo a través de Adriel Ramos, donde siempre estaba la idea de llegar al Sur a mostrar nuestro trabajo de danza contemporánea, acrobacia con arneses con personas con discapacidad”. Y especificó que “a diferencia de otras disciplinas, acá se usan cuerdas de andinismo que soportan mucho peso y trabajamos con arneses adaptados para personas con distinta discapacidad, ya sean motrices o mentales; donde la seguridad es una prioridad”.