Nuevas tecnologías

Paso a paso, como tener el DNI en tu celular

El lanzamiento oficial lo hizo el Ministerio del Interior este mediodía. Paso a paso, como tener el DNI en tu celular.

El DNI en el celular tiene validez legal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy el Gobierno Nacional anunció a través del Ministerio del Interior el leanzamiento de la versión digital del DNI, que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, con la facilidad de llevarlo siempre en el dispositivo móvil.  Habrá que tener una aplicación instalada llamada “Mi Argentina”, además del DNI. Para detallar, la aplicación Mi Argentina funciona casi como una identidad oficial avadalada por Nación, donde se puede contar con una billetera virtual con la constancia de Cuil, certifcicados de discapacidad o incluso la licencia Nacional de Conducir.

¿Qué necesito para tramitarlo?

Teléfono celular.

Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.

Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina

Casilla de correo electrónico

Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.

 

¿Cómo hago para obtenerlo?

Tenés que acercarte a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Te van a pedir una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación. Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina te llegarán dos mails. Primero deberás abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Recordá que este código tendrá una vigencia de 24 hs.

Al hacer click sobre ese código desde tu celular, te redireccionará a la la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites deberás primero leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.

 

Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Tené en cuenta que esta operación puede demorar unos minutos.