Río Gallegos

Daño, incendio y robo al club Maca Tobiano

Desconocidos ingresaron al predio y quemaron intencionalmente el espacio, además de sustraer elementos.

  • 30/09/2019 • 15:08
Foto publicada en Facebook por Maca Tobiano Rugby Club.
Foto publicada en Facebook por Maca Tobiano Rugby Club.

En la madrugada del pasado viernes vecinos de la calle Parque Industrial alertaron al Comando Radioeléctrico sobre humo y un posible incendio que se estaba llevando a cabo en el lugar.

Personal de la Comisaría Sexta y del Cuartel Central de Bomberos de nuestra ciudad capital acudió inmediatamente y se encontró con restos de una quema intencional y claros actos de vandalismo en el predio donde entrenan los jugadores del Maca Tobiano Rugby Club.

Como los efectivos actuaron de oficio, se  dio aviso al encargado del lugar quien constató el faltante de elementos, entre ellos la bacha del baño, parrillas y  vajilla, notando que prendieron fuego y rompieron lo que no fue de su interés.

Según informaron las autoridades, se pudo  recuperar gran parte de lo sustraído en  los correspondientes rastrillajes que se llevaron a cabo posteriormente en los predios lindantes.

Por su parte, desde el Club con tristeza dieron a conocer lo ocurrido a través de la red social Facebook y pidieron la colaboración de la comunidad para poder recuperar el espacio y reparar los daños materiales causados.